Gallery

header ads

Presenta coalición "Por Guerrero al Frente" candidatos al Senado y Diputados Federales








Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2018. -  Las dirigencias estatales del PRD, Movimiento Ciudadano y PAN presentaron a sus candidatos al Senado y a diputados federales en Guerrero de la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa en el salón Puerto Marqués del Gran Plaza Hotel Acapulco, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, anunciaron que el arranque de campaña de los candidatos al senado será el domingo a las 12 del día en Ciudad Altamirano, mientras los candidatos a diputados federales lo harán en los distritos que les corresponden.

Los candidatos al senado de la coalición son la ex secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, quien lleva como suplente a la diputada local Silvia Romero Suárez, y el ex secretario de la Contraloría del gobierno del estado, Mario Ramos del Carmen, quien lleva como suplente al empresario chilpancingueño Pioquinto Damián Huato.

Los candidatos a diputados federales son, por el distrito 01 de la Tierra Caliente, Azucena Salazar Pineda, y su suplente es Silvia Isabel Barrera Salgado, ambas del PRD; en el 02 de la Zona Norte las panistas Yesenia Galarza Castro como propietaria y Minerva Valentín Nava como suplente; en el 03 de la Costa Grande los perredistas Merced Baldovino Diego de propietario y como suplente a Abelardo Fierro Abarca.

En el 04 de Acapulco van los militantes de MC, Ricardo Mejía Berdeja, como propietario y Armando Tapia Moreno como suplente; en el 05 de La Montaña también propuesta de MC como propietaria Ninel Salazar Bazán y como suplente Mirna Ayala Acevedo; en el 06 de La Montaña los perredistas Raymundo García Gutiérrez de propietario y Federico Cantú Guzmán como suplente.

En el 07 de Chilpancingo las panistas pero registradas como candidatas del PRD Irma Lilia Garzón Bernal de propietaria y de suplente Flor Alicia Calvo Reyna; en el 08 de Costa Chica al perredista Ociel García Trujillo de propietario; en el 09 de Acapulco al ex diputado local Napoleón Astudillo Martínez quien lleva como suplente al ex regidor Daniel Cahua López.

En la conferencia también se informó que los candidatos a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales serán los coordinadores de la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, de los candidatos al Senado y de los aspirantes a diputados federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios