Gallery

header ads

Por irregularidades en las firmas de candidatos independientes podrán no aparecer en las boletas


Acapulco, Gro. 12 de marzo del 2018.-  El recién Consejero del Instituto Nacional Electoral  y presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif Hernández, confirmó que más del 10 % de la muestra que tomó la autoridad electoral de las firmas que presentaron los tres candidatos independientes a la presidencia de México: Margarita Zavala, Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, presentan irregularidades.

Por este motivo, se precedió a la verificación total del apoyo registrado por los tres aspirantes a la silla presidencial ya que entre las anomalías que se registraron se encuentran fotocopias y simulaones de credenciales de elector.

Cabe resaltar que el INE tiene tan sólo 17 días para realizar la verificación de firmas, puesto que será el 29 de marzo cuando el Consejo General sesione para aprobar los registros de los candidatos  independientes.

Los datos preliminares colocan a Ríos Piter y Jaime Rodríguez (El Bronco) como los candidatos con mayor número de casos de simulación en las firmas qué registraron mientras que Meargrita presentó mayor número de fotocopias.

Publicar un comentario

0 Comentarios