Gallery

header ads

Ofrece Acapulco estrategias y tecnología para garantizar bienestar de los visitantes




Destaca Evodio operativo de Semana Santa en Acapulco

Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2018.- Exhortando a los prestadores de servicios turísticos a brindar una buena atención a los visitantes, el presidente municipal, Evodio Velázquez, se refirió al operativo de Semana Santa en Acapulco, informando que la ciudad se encuentra lista y existe una buena expectativa en materia de ocupación hotelera.

Acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Acapulco, el alcalde dijo que Acapulco es una "ciudad lista para recibir a todos los turistas que van a disfrutar y que incluso ya están llegando al puerto de Acapulco" y apuntó que se desarrollarán operativos en puntos estratégicos de la ciudad, "estamos atentos, alertas y con gran disposición para poder resolver cualquier problema que se nos pueda presentar, listos y listas para recibir a todos los turistas", dijo.

Asimismo, informó que están desplegados alrededor de mil 230 elementos, distribuidos en la franja turística, de los cuales 380 pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). También afirmó que se implementarán operativos por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno en 6 puntos estratégicos de la ciudad, Caleta, playa La Angosta, playa Papagayo, avenida Farallón, Centro Internacional Acapulco y fraccionamiento Granjas del Marqués.

Evodio Velázquez señaló que previo al arranque de la temporada vacacional, las coordinaciones de Zonatur y Servicios Públicos trabajaron en el remozamiento de la ciudad, aplicando pintura en 16 kilómetros de camellones y en 3 mil metros cuadrados de bardas y jardineras de accesos a playa. Además se podaron 40 mil metros cuadrados de pasto en camellones, se calearon 800 palmeras de playa Papagayo a la Base Naval, se lavó la plaza principal del zócalo y se rehabilitaron 15 rejillas pluviales. Informó que dentro de las acciones permanentes se barren diariamente 46 kilómetros de la Base a Caleta y se recogen entre 30 a 40 toneladas de basura.

Agregó que el municipio cuenta con estrategias y tecnología para garantizar el bienestar de los visitantes, al igual que con el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), que se ha caracterizado por ser una de las instancias que ofrece atención inmediata a los paseantes.

Asistieron, el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; representantes de la Octava Región Naval; el comisario encargado de la Gendarmería Nacional en Acapulco, Hipólito Carreño Avelino; el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga y el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, entre otros funcionarios municipales.
-- xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios