Gallery

header ads

Más seguridad en la Autopista del Sol, demanda diputada local de Morena


- Pero Fuerzas estatales ya patrullan por aire y tierra

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2018 (IRZA).-
 La diputada María de Jesús Cisneros Martínez, de Morena, demandó la intervención inmediata de los gobiernos federal y estatal para garantizar la seguridad en la autopista del Sol, tras fustigar el aumento de asaltos a mano armada en esa vía de cuota.

En el último punto del orden del día de la sesión legislativa de este martes, la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó su intervención denominada: "La autopista del Sol, una vía delincuencial".

Dijo que la citada autopista que comunica a la Ciudad de México y estados del centro del país se ha convertido en la más insegura por asaltos, robos de vehículo, lesiones y homicidios, cuyos hechos "exhiben la nula prevención de delitos de parte del gobierno del estado".

Cabe mencionar que en la última semana han aumentado los asaltos y robos de vehículo en esa carretera de cuota. En respuesta, el gobierno de Guerrero ha implementado vigilancia aérea y terrestre en las zonas de mayor incidencia, previo al próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Pero desde la tribuna del Poder Legislativo, Cisneros aseguró que cada día aumentan las brechas de terracería que conectan con la autopista, sobre todo en los puntos más cercanos a esta capital (caminos que probablemente conecten con madrigueras de delincuentes).

Expuso que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha permitido la apertura de esos caminos, generando el aumento de delitos en agravio de los usuarios y cuyos delincuentes no son detectados ni vistos.

"El gobierno del estado nada realiza al respecto y al ser omiso se manda un mensaje de aliento y permisión a los delincuentes que operan en la autopista y atentan contra la seguridad, patrimonio y la vida de las personas y familias que hacen uso de la carretera de cuota", dijo.

Por eso hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a que actúen de inmediato para garantizar la seguridad en esa autopista y ordenar la cancelación de las brechas que conectan con esa vía, porque además, la Policía Federal "resulta incompetente e incapaz" para vigilarla.

Cisneros Martínez comentó que se abstuvo de proponer su participación como punto de acuerdo porque los grupos parlamentarios siempre rechazan sus propuestas, pero los convocó a que la consideren emitir un exhorto útil para la sociedad guerrerense y los visitantes al puerto de Acapulco. (www.agenciairza.com)



Publicar un comentario

0 Comentarios