Gallery

header ads

Luchador social Pablo Sandoval Cruz reconoce el trabajo del Rector Javier Saldaña Almazan al frente de la UAGro

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 25 de marzo de 2018.- El legendario luchador social, Pablo Sandoval Cruz reconoció  el trabajo  que está realizando el rector Javier  Saldaña Almazan  al  frente de la máxima casa de estudio, donde pese a los problema que  tiene  la máxima casa de estudio, está poniendo todo su esfuerzo para sacar avante a la UAGro.


Lo dijo,  luego que recibir  su reconocimiento por parte del Consejo universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero órgano colegiado el  viernes 23 de marzo del año en curso en el auditorio de la rectoría. En su mensaje el luchador social recordó su lucha que emprendió para ayudar al pueblo de  Guerrero, y por igual para lograr la autonomía de la  Universidad Autónoma de  Guerrero.


En su mensaje el Dr. Pablo Sandoval Cruz señaló, "es un honor de poder dirigir unas la palabras al  gran cuerpo colegiado que es el Consejo Universitario; recuerdo que el 6 de noviembre de los 1960,  realizamos  una movilización por la calle Vicente Guerrero, donde fuimos  asaltados y torturados por parte de los soldados y de policías; y el 7 de noviembre se formalizó las diferentes organizaciones del pueblo, donde se tuvo que dar parte a la prensa de lo que le había pasado".

 

Subrayó que esos años, fueron los más fuerte de la lucha social, "de esas fechas, para adelante estuvimos pendiente de los  fuera sucediendo; desde ese momento los compañeros como Genero Vázquez Rojas y su servidor, siempre luchamos a favor del la  Universidad Autónoma de  Guerrero, con las leyes en la mano, desde entonces procuramos que la universidad fuera para el pueblo".

 

Recordó a Matrina Santana,  quien lo ayudo por igual en los movimiento sociales de los 60, "el gobierno nos hizo la guerra, hasta donde ya no pudieron", además les dijo a los Consejeros Universitarios, que fue un luchador que dio todo por la universidad en donde en repetidas ocasiones acudió a la cámara de diputados, senadores para poder tener a una máxima casa de estudio en mejores condiciones,  por igual para el pueblo de  Guerrero.

 

Añadió, "debemos de sostener las  palabra digna, y dar todo el apoyo para que  nuestra universidad salga adelante en todos los aspectos de la  vida; les deseo al consejo universitario y a su presidente que es el rector Javier Saldaña que tengan a bien, en poder salir adelante, donde tienen una gran tarea noble de grandes alcances. Hoy lo felicito a todos los miembro del consejo universitario y a su presidente".

 

Exhortó a los universitarios para salir adelante la  Universidad Autónoma de Guerrero,  es necesario estar unidos, en donde se hagan las tareas de manera coordinada, "hacer las tareas que los agobian, que nos preocupan de manera conjuntas entre pueblo y  universidad", donde recordó  que  su autonomía se conquistó a  bases de lucha, "la UAG, ha sido ejemplo en todo México de cómo se lucha y se triunfa para lograr que sea  una universidad para el pueblo".

 

Al término de  su discurso el Dr. Pablo Sandoval Cruz fue ovacionado por el presidente del Consejo Universitarios, Javier Saldaña Almazán y de los consejeros universitarios y directores y jefes de áreas quienes se encontraban en dicha sesión, y por los mismos reporteros que cubrían la nota universitaria.

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, convivió con el histórico líder del Movimiento Estudiantil de 1960 que le dio autonomía a la UAGro y unos de los líderes más destacados que ha tenido el estado de Guerrero, el doctor Pablo Sandoval Cruz, donde le notificó  al  Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, la entrega de  la presea al "Mérito Universitario" para reconocer su lucha durante más de 50 años, a favor de la educación pública de calidad vinculada con la sociedad, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios