Gallery

header ads

Los agarraron con un kilo de heroína y otro de mariguana en Guerrero

ASEGURA POLICÍA ESTATAL EN ZIRÁNDARO A DOS MASCULINOS EN PODER DE ARMAMENTO DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y PROBABLE DROGA

Chilpancingo, Guerrero, 28 de marzo de 2018.Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente aseguraron la tarde de ayer en el municipio de Zirándaro de los Chávez a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en portación de dos fusiles de asalto de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, 4 escopetas, 2 armas cortas, más de mil cartuchos útiles, equipo táctico y dos kilogramos de probable droga.

Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de San Rafael visualizaron a dos masculinos que portaban armas largas, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga; no obstante, el personal policial logró asegurarlos en el lugar sin que se registrara un enfrentamiento.

Los masculinos responden a los nombres de César Daniel “N” de 18 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, y Rodrigo “N” de 30 años, originario de Morelia, Michoacán. El primero portaba un fusil tipo AK-47, calibre 7.62x39mm, MaK-90 SPOTER, modelo Norinco, matrícula  9358497, con un cargador abastecido con 30 cartuchos y un chaleco color beige con 4 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles del mismo calibre cada uno; en tanto, Rodrigo “N” fue sorprendido en portación de un fusil AK- 47, calibre 7.62x 39, CALSTALB.VT, modelo Norinco, matrícula 382-22605, con un cargador abastecido con 30 cartuchos y un chaleco táctico con 4 cargadores abastecidos con  30 cartuchos útiles del mismo calibre.

En el lugar, los oficiales aseguraron además una escopeta calibre 20, marca Winchester, modelo 1300 XTR-20 GAUGE- 23/4, y matrícula L1633317; una escopeta calibre 12, marca COAST-STORES MASTER- MAG, modelo CC660 y matrícula J948642; una Escopeta RUGER 23 CH CHAMBER, y una escopeta sin datos, así como un revólver calibre 9mm, INTRATEC  MIAMI FLA, modelo AB-10, PATENT PEDNGE, matrícula A02Q321, y una pistola calibre 9mm, marca SMITH WESSON SPRINGFIELD, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos. Asimismo, fueron asegurados cartuchos útiles a granel, que sumados a los anteriores hacen un total de 1,054 cartuchos calibre 7.62x39mm y 34 cartuchos 9mm.

Cabe destacar que los masculinos también tenían en su poder 1 kilogramo de polvo color marrón con características propias de la heroína y 1 kilogramo de hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, César Daniel “N” y Rodrigo “N”, el armamento, los chalecos y la probable droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación; presentamos su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera permanente para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.
 xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios