Gallery

header ads

La violencia no inhibirá un buen periodo vacacional: Héctor Astudillo


 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 26 de 2018 (IRZA).-
 El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este lunes que la violencia criminal no inhibe el arribo de vacacionistas a los principales destinos turísticos de esta entidad.

Entrevistado al término del evento donde firmó los convenios municipales del programa "Más Maíz", en la residencia oficial Casa Guerrero, aseguró que el periodo vacacional "está iniciando bien".

"La violencia que está ubicada, radicada, en algunos lugares específicos y entre actores específicos, no inhibe (el flujo de turismo)", sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal, y agregó que la ocupación hotelera "fue muy buena este fin de semana".

Estimó que mejorará a partir de este martes, a medida que se acerquen los días más importantes de la celebración de Semana Santa, e informó que no se moverá de la entidad en este periodo vacacional y que personalmente estará pendiente de todo lo que ocurra.

Refirió que este lunes se registró un bloqueo carretero en la Costa Chica, porque un grupo de pobladores demandan la construcción de una unidad médica, la cual –adelantó- sí se va a realizar.

Astudillo agregó que este martes realizará una gira de trabajo en el municipio de Buenavista de Cuellar, región Norte; que el miércoles estará en Ometepec, en Costa Chica, y el jueves en Acapulco.

Sobre el cierra de la empresa FEMSA Coca-Cola en Ciudad Altamirano, región Tierra Caliente, que tiene a 160 trabajadores sin empleo, el mandatario manifestó su confianza en que pronto se solucione.

"Es un asunto que le interesa mucho al gobernador y que lo vamos atender pronto. Haré lo que me corresponde y les daré información posteriormente", prometió, sin manifestar detalles de su intervención.

Y sobre la preocupación que tienen los habitantes del Alto Basas, en el municipio de Cocula, región Norte, por la presunta contaminación del río derivado de los trabajos de la empresa "Media Luna", Astudillo también revisará el caso para buscar la solución.


Publicar un comentario

0 Comentarios