Gallery

header ads

La ola de violencia no impide a los turistas; Acapulco tiene una buena ocupación hotelera: HAF

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  26 de marzo del 2018.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, señaló que la violencia en Acapulco "no inhibe a los turistas" y recalcó que se ha tenido una buena ocupación hotelera desde el pasado fin de semana.


Al ser entrevistado, luego de realizar una reunión en la Sala de la República de Casa Guerrero con presidentes municipales donde se trato  el tema del fertilizante, el Ejecutivo del Estado, aseguró que "la violencia se da solamente en lugares específicos del puerto y entre actores específicos", aclaró.


Donde insistió, que  "la violencia no ha inhibido al turismo y lo digo con toda responsabilidad, eso es en lugares específicos y entre actores también específicos ".

En cuanto al tema del fertilizante, Astudillo Flores dijo que espera que los presidentes municipales se apeguen a las normas para ser beneficiarios del programa del fertilizante, el cual consideró como algo que se ha hecho tradición para los trabajadores del campo. Y que "por tercer año consecutivo, el gobierno del estado y municipios entregarán fertilizante de manera gratuita a más de 320 mil productores en 454 mil hectáreas a través del programa Más Maíz".


Donde precisó que en total el gobierno del estado hará una aportación de más de 340 millones de pesos y otra parte corresponderá hacerlo a las autoridades municipales. Subrayó que "la idea es que podamos avanzar con el programa de fertilizante como lo hemos venido haciendo, será nuevamente fertilizante gratuito para todos los campesinos del Estado de Guerrero, esto sin duda es y ha sido una acción buena, positiva, noble para los campesinos, acción que hemos podido hacer conjuntamente ustedes y el gobierno del Estado de Guerrero".


Ya que indicó que en las circunstancias de un estado como Guerrero sería muy complejo que iniciara un año y que el programa de fertilizante  desapareciera o se modificara, pues este es un programa que esperan anualmente con gran interés los campesinos y sus  familias.


A pregunta expresa en cuanto al tema del cierre de la empresa Coca Cola en Tierra Caliente, el mandatario estatal manifestó que pronto tendría acciones a favor de los empleados perjudicados, pero que los daría a conocer más adelante, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios