Gallery

header ads

IPG, corriente de Ángel Aguirre, se mantendrá en el PRD: Romero




 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 8 de 2018 (IRZA).- Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), expresión política fundada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, se mantendrá firme en el PRD, pero demanda a su dirigencia garantizar la cohesión interna y evitar "desequilibrios" en la designación de candidaturas.

La diputada local Silvia Romero Suárez, integrante de la Comisión Política de IPG, despejó las dudas y aclaró que el grupo político se mantendrá en el partido, y sostuvo que la advertencia del Aguirre "no fue ninguna amenaza".

La semana pasada, a través de Twitter, el ex mandatario estatal amagó al PRD. "Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) valora su permanencia en la mesa de negociaciones y el propio partido; uds (ustedes) tienen la palabra y la decisión", escribió.

Este jueves en entrevista, Romero Suárez informó que al interior de IPG sostuvieron reuniones durante los últimos dos días, a las cuales asistió el ex gobernador Aguirre, y donde se informó que ya encontraron "apertura" de la dirigencia nacional y estatal del PRD.

"No fue ninguna amenaza; se vale que en las negociaciones se den estos jaloneos y manotazos a veces, pero la postura es permanecer en las filas del PRD, fortalecernos como expresión política y apoyar a nuestros candidatos", expuso.

IPG, dijo, defendió a sus candidatos a diputados locales y a presidentes municipales porque tienen trabajo territorial, y refirió que esa expresión encabeza las candidaturas a las alcaldías de Atoyac e Iguala.

Aceptó "algunos problemas" en el municipio de Ometepec porque la propuesta de IPG no alcanzó la candidatura, pero comentó que se están explorando otras propuestas con el objetivo de equilibrar las designaciones.

Pese a todo eso, la también ex secretaria de Educación señaló que lo más importante es que el PRD "guarde los equilibrios".

"Hoy más que nunca el PRD necesita guardar equilibrios; no pueden ser dos o tres expresiones las que se lleven la mayoría de las candidaturas, y si no entienden esa parte difícilmente se van a lograr triunfos. Estamos conformados en un frente y se debe pensar no sólo mirando el árbol sino el bosque", dijo.

Romero aceptó que "un desprendimiento (de una corriente política) siempre es doloroso", pero que en el caso de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la cual renunció al PRD la semana pasada, hay integrantes de esa expresión que se mantienen firmes.


Publicar un comentario

0 Comentarios