Gallery

header ads

Instalan nuevos parquímetros electronicos en avenida Costera y calle Wilfrido Massieu



BLOG DE CHAVASERNA

El gobierno municipal comenzó el sábado la instalación de parquímetros eléctricos en las avenidas Wilfrido Massieu y la Costera, hasta llegar a la glorieta de la Diana.
El director de Parquímetros, Baruch Martín Galindo, declaró en entrevista que "se recuperan las áreas donde antes había parquímetros, con un sistema modernizado".
Agregó que los ciudadanos se quejaban de los parquímetros viejos, porque les ponían una moneda y no funcionaban, o en su caso, no había aparato.
Los nuevos parquímetros abarcan más espacio, porque un solo aparato cubre de 15 a 20 vehículos, y las personas al estacionar sus coches, tendrán que colocar el número de su placa y marcar el tiempo aproximado que estará estacionado; la tarifa mínima es de 4 pesos.
Del proceso de licitación y cómo se llama la empresa que los instala, no pudo dar detalles, porque la Coordinación de Movilidad y Transporte se encargó de ese proceso.
En un recorrido por la avenida Costera, se observó frente a la Universidad Americana uno de los nuevos parquímetros, de forma rectangular, eléctrico, tiene teclado con las letras del abecedario y números para poner la placa del carro, así como una ranura para poner las monedas.
La parte de abajo tiene marcado el nombre de Parkare; en una búsqueda en internet, se encontró que se trata de una empresa española con más de 20 años de experiencia y tiene filiales en varios países.
Sobre la licitación para asignarle a la empresa extranjera la compra de los parquímetros, el director Martín Galindo respondió que "esa información la tenía el Coordinador de Movilidad, es el que se encargó de hacer todo eso".
Aunque no quiso dar una cifra de cuántos aparatos ya se instalaron, explicó que los datos que le proporcionaron el sábado es que iban 30, pero que podían ser más, "no tengo el dato exacto todavía, y quisiera darte números precisos. Se están instalando para que (los automovilistas) se empiecen a familiarizar visualmente, porque todavía no estarán en función, apenas se está haciendo la instalación, empezamos el sábado, se hará una parte de socialización e información mediante volanteo en las calles" dijo.
Explicó que la instalación de estos nuevos aparatos está en el "primer polígono de la avenida Wilfrido Massieu a la Diana, en ambas aceras, también se instalará en los accesos a la playa y en las calles adyacentes a la avenida Universidad".
Al preguntarle para cuándo estarán en función y cuántos se pretenden instalar, indicó que es una información que la tiene el coordinador de Movilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios