Gallery

header ads

Inaugura Héctor Astudillo nueva terminal de la “Estrella de Oro” en Chilpancingo


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró este jueves la nueva terminal de la empresa "Estrella de Oro", en esta ciudad capital, y anunció la pavimentación de la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, por donde salen los autobuses.

Astudillo reconoció la confianza de los empresarios y su disposición por seguir invirtiendo en Guerrero, y por eso se comprometió a rehabilitar las calles cercanas a la terminal para contribuir al mejorar el servicio.

Dijo que el turismo está creciendo mucho en Guerrero y anunció que este viernes inaugurará una carretera en Zihuatanejo, así como una calle que conduce a la Playa Blanca, y dará el banderazo de arranque al operativo vacacional de Semana Santa.

Felipe Hernández, gerente de Estrella Blanca en Chilpancingo, informó que esa empresa genera mil empleos distribuidos en todas sus estaciones de esta entidad, la cual cuenta con más de 200 autobuses.

De las 3 mil 500 corridas de la empresa por cada mes, las de Acapulco son las que representan el mayor porcentaje, con salidas cada 20 minutos de un autobús en servicio express para personas que se transportan por trabajo, estudio, turismo o negocios.

En los últimos años, agregó, Estrella de Oro ha invertido 800 millones de pesos para la atención de 64 mil usuarios que viajan en las 3 mil 500 corridas que se realizan al mes por todo el territorio guerrerense.

Juan Carlos Abascal Álvarez, director divisional nacional de Grupo ADO, dijo que para esa empresa es importante aportar su "granito de arena" en la atención y servicio al turismo nacional y extranjero.

Agregó que cuentan con precios accesibles y servicio de calidad en las 30 terminales de la Ciudad de México, Acapulco, Taxco, Cuernavaca, Ixtapa-Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Iguala y Ciudad Altamirano, entre otros.

Informó que en los últimos tres años, ADO ha invertido en Guerrero 800 millones de pesos, demostrando que "no somos una empresa de paso", pues tienen 95 años de servicio, y aseguró que "en Guerrero hay visión de futuro".

Abascal Álvarez le restó importancia a la retención de camiones que realizan estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, pues aseguró que actúan a través de las instancias legales.

Dijo también que su trabajo se centra en ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, con precios accesibles y que cuenten con todas las medidas internas de seguridad desde que abordan hasta que llegan a su destino.

Sobre los asaltos registrados en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de Teloloapan, el directivo se negó a proporcionar información y señaló que la seguridad pública es competencia del gobierno estatal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios