Gallery

header ads

Gabino Palomares, presentará libro y dará concierto en Acapulco


El activista y cantautor Gabino Palomares, máximo exponente de la canción internacional, impulsor del llamado canto nuevo, decidió publicar su material en un impreso y el libro será presentado este sábado a las 10 de la mañana en el auditorio Héctor Dávalos, de la Universidad Americana de Acapulco y por la tarde, a las 7 de la noche, ofrecerá un concierto en el zócalo de la ciudad, abierto al público, en el marco de la reapertura del programa Sábados cultuales por la paz, que reinaugura el gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Evodio Velázquez Aguirre.
El libro estará siendo presentado por el periodista y escritor Roberto Ramírez, Bravo, uno de los decanos del periodismo que labora actualmente para el diario La Jornada Guerrero y el portal digital La Plaza Diario, así como por el también periodista y escritor Julio Zenón Flores Salgado, actualmente director de cultura municipal.
Por la tarde, en el zócalo, previo al concierto, actuará la banda sinfónica municipal, la escritora Alondra Berber, dará una charla sobre empoderamiento femenil infantil y el cantautor porteño, Ángel Arias Chalico, dará un concierto, que dará paso al concierto de Gabino Palomares.

Gabino Palomares, es un cantautor y activista social mexicano y uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional.
En México, es uno de los fundadores del llamado Canto Nuevo, al lado de figuras como Amparo Ochoa, Óscar Chávez y el grupo Los Folkloristas.
Ambos eventos son de entrada libre

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios