Gallery

header ads

Exigen reinstalación de intendentes en escuela primaria de Chilpancingo



 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2018(IRZA).- Padres de familia de la Escuela Primaria "Vicente Guerrero" del turno vespertino tomaron la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la reinstalación de dos intendentes que fueron cambiados de adscripción sin previo aviso.

Protestaron en oficinas dependientes de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicadas en la colonia 20 de Noviembre, en esta capital, para exigir también la asignación de dos intendentes que se requieren desde hace dos meses.

Adriana Nájera Beltrán, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que han solicitado por escrito la asignación de los dos intendentes, pero no han recibido respuesta.

Explicó que una intendente fue puesta a disposición y otro fue retirado por el director de Educación Primaria, Praxedis Mojica, sin ninguna justificación.

Informó que hay una sola intendente en la escuela pero resulta insuficiente para atender a los más de 18 grupos, los baños y áreas recreativas de la escuela ubicada en la colonia Jardines al Sur.

Señaló que ha habido casos de infecciones estomacales que no son diagnosticadas por el médico escolar y que son asociadas a la falta de higiene en los baños y otros espacios.

La protesta que inició cerca de las 11:00 horas culminó minutos después con la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios de la SEG, quienes se comprometieron a enviar a los trabajadores que se requieren lo antes posible. 

Publicar un comentario

0 Comentarios