Gallery

header ads

Encabeza Acapulco la ciudad más insegura para las mujeres


*La mujer no sólo debe votar sino escribir las leyes 


Acapulco, Gro., 8 de marzo de 2018. De acuerdo a datos arrojados por la ONU mujeres, Acapulco se considera como la ciudad más peligrosa para las mujeres, tan sólo en Guerrero en lo que va del año se tiene registro 25 asesinatos de mujeres.

Esta mañana, en el marco de la celebración del día de la mujer, se llevó acabo la Jornada hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres organizado por el Instituto Municipal de la Mujeres el dr. Miguel Carbonell Sánchez investigador de la UNAM expresó que pese a las reformas electorales se necesita mayor participación política de las mujeres.

Al evento asistió el alcalde Evodio Velázquez Aguirre quien pidió reconocer a la mujer en base a la lucha, por su gran participación activa en la defensa de la paridad y de sus derechos, dijo que este año se está trabajando en la equidad y sobre todo en la prevención ante las situaciones violentas para poder fortalecer el derecho de la mujer.

Por otra parte, María de Jesús Martínez Hernández, presidenta de la Organización Mujeres y Hombres Avanzando Juntos del expresó que deberia de existir una atención especial y un mecanismo de reacción inmediata ya que para ese es la alerta de género. "Esto ya es una emergencia porque la gente se ha acostumbrando a vivir de esta manera" agregó.

Martínez Hernández expresó que hay una paridad simulada en este proceso electoral puesto que cuando el IEPC saca resolutivo de cómo se iban a fraccionar los espacios todos los partidos políticos la impugnaron. 

Mencionó que es importante que los dirigentes de los paridos politcos consideren que las mujeres necesitan estar incluidas y no sólo se ser buscada para el voto sino para escribir las leyes.

Alma Rosa Salgado Millan encargada de despacho del Institución Municipal de la Mujer de Acapulco afirmó que se han realizado mesas de trabajo para poder realizae medidas de precaución para atender el problema de alerta de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios