Gallery

header ads

El INE organiza la elección, al Gobierno le toca garantizar la seguridad: Santos Trigo


En Guerrero…

Chilpancingo, Gro., marzo 16 del 2018 (IRZA).- El presidente del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, sostuvo que están trabajando en la organización del proceso electoral cuyos comicios se efectuarán en julio y que a las autoridades de Gobierno corresponde brindar seguridad y evitar que hechos de violencia incidan en su desarrollo.

Lo anterior, tras las declaraciones del presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dijo este viernes en España que la mayor preocupación que tienen respecto de la elección en México es que "haya un candidato o líder político asesinado cada cuatro o cinco días".

El presidente de la OEA consideró que el escenario de crímenes de políticos en México en un proceso electoral en marcha es "absolutamente inaceptable" y pidió a las autoridades de nuestro país que se busquen mecanismos para garantizar que la democracia funcione con la acción política de los aspirantes a cargos de elección popular.

Guerrero se encuentra entre los estados con mayor número de registro de asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular, entre los últimos homicidios están registrados los de la aspirante perredista a la diputación por el distrito 25 de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma; una semana después otra aspirante por ese mismo distrito, pero por el PRI, Dulce Nayeli Rebaja Pedro, fue también asesinada, junto con dos de sus tíos y un primo.

Dijo que de los mil 800 servidores del INE que andan en campo entregando notificaciones a probables funcionarios de casilla, "en algunos casos hemos tenido problemas, como asaltos; tomamos precauciones, pero ha corrido el proceso de notificación y en comparación con otros estados del país, vamos en los primeros lugares de notificaciones entregadas a funcionarios de casilla".

Se negó a hacer un pronunciamiento por la inseguridad, "no soy la persona adecuada, no lo soy; habría que decírselo a quien tiene la responsabilidad de dar seguridad a los mexicanos".

Publicar un comentario

0 Comentarios