Gallery

header ads

El gobernador HAF se reunirá el lunes con campesinos de 20 municipios del estado


Jonathan Jiménez Galeana/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 22 del 2018 (IRZA).-
 La organización Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (Puedes), aceptó ir a una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores en la que analizarán proyectos productivos agropecuarios, entre otras temas.

La mesa de trabajo se instalará el próximo lunes a partir de las 10:00 horas en la Sala de la República de Casa Guerrero, de acuerdo con lo que informó el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Alrededor de 600 integrantes de Puedes arribaron a las afueras de Casa Guerrero. Ahí fueron atendidos por Salazar Adame, quien les dijo que el mandatario Astudillo Flores estaba interesado en escucharlos y conocer sus planteamientos.

Previamente los miembros de Puedes llegaron a esta capital, provenientes de varios municipios del estado, marcharon por la avenida Insurgentes, luego por el bulevar Vicente Guerrero y la avenida Ruffo Figueroa, hasta arribar a Casa Guerrero.

Los manifestantes dijeron que en la m esa de trabajo del lunes también presentarán proyectos para la producción de mezcal y sus necesidades de financiamiento.

David Damián García, portavoz de Puedes, advirtió que de no concretarse la mesa de trabajo, continuarán con las movilizaciones hasta que sean atendidos.

Menciono que dicha organización surgió en octubre del 2007 con la intención de luchar para que se resuelvan los problemas agrarios en 15 estados del país, por lo que Puedes es reconocida como una formación social de corte nacional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios