Gallery

header ads

El edificio de otro Jardín de Niños podría tener daños estructurales


- Según denuncia de padres de familia

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2018 (IRZA).-
 El edificio del jardín de niños "María Luisa Ocampo" ubicado en la colonia Cooperativa de esta ciudad capital, es un peligro para los 147 niños que ahí reciben clases porque muestra daños en su estructura, afirman padres de familia.

Para llamar la atención de las autoridades educativas los padres bloquearon los accesos a esa colonia ubicada al sureste de esta ciudad, afectando la vialidad en las conexiones con la Indeco, Tomatal y Villas del Roble.

Adán Osorno, padre de uno de los niños, dijo que desde septiembre del año pasado, tras los sismos que se registraron, están exigiendo la revisión del inmueble; aseguró que ese edificio sufrió daños estructurales en baños, muros de contención y barda perimetral.

Aseguró que la directora del Jardín de Niños, Ricarda Real Don Juan, se ha negado a dar aviso a las autoridades competentes para que hagan la valoración estructural del inmueble, ya para que lo desalojen o ya para tranquilizarlos.

Además los padres de familia exigen un informe financiero sobre el manejo de los recursos de la institución y dijeron que ya han solicitado a la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), aplicar una autoría a la institución.

La directora Ricarda Real aseguró que están haciendo las gestiones pertinentes con las autoridades educativas para que inspeccionen el edificio y negó que exista un mal manejo de los recursos.


Publicar un comentario

0 Comentarios