Gallery

header ads

Denuncian trabajadores de salud omisión del gobierno del Astudillo




















Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2018. -  Trabajadores del sector salud denunciaron la omisión por parte del Gobierno de Héctor Astudillo, al no atender las demandas en las que exigen se detenga la represión de su líder sindical Beatriz Vélez.

Este lunes decenas de empleados se concentraron en el Asta Bandera, para llevar a cabo una manifestación intermitente, con la que con pancarta en mano exigieron se atienda y solucione la problemática en la que se encuentran por su líder sindical Beatriz Vélez, a quien acusan de violentar sus derechos; representarlos ilegalmente y de impedir la reinstalación de cuatro médicos del hospital de Ciudad Renacimiento, de Acapulco.

Javier Castrejon, uno de los trabajadores, detalló que la Vélez Núñez, quien es diputada federal no puede mantenerse al frente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), ni tampoco buscar ser alcaldesa de Chilpancingo.

"Está violentando los estatutos; es una persona corrupta y el gobernador Astudillo y el secretario de salud, De la Peña, lo saben y están haciendo caso omiso. Exigimos que nos solucionen, en el hospital no tenemos ni un paracetamol, no tenemos vigilancia, para donde se van los recursos, acaso los quieren para la campaña?", expresó el trabajador.

También responsabilizó a Beatriz Vélez, de todo lo que pueda pasarles a los trabajadores que protestan, ya que han recibido amenazas de muerte en caso de no detener sus movilizaciones.

Por un lapso de 30 minutos los manifestantes permanecieron en el Asta Bandera, para posteriormente retirarse, asegurando que mantendrán estas movilizaciones hasta ser atendidos por el gobierno del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios