Gallery

header ads

Debido a la violencia, se realizará operativo especial de vigilancia en el tradicional Torneo de Futbol del Valle del Ocotito 2018

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a  27 de marzo de 2018.-Luego de  ola de violencia, enfrentamientos y asesinatos, en los últimos meses  se establecerá una estricta vigilancia y operativos especiales por parte de elementos de la policía estatal y comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG),  para la seguridad de la edición XV del tradicional Torneo de Futbol de Semana Santa en el Valle del Ocotito. Luego sin ningún tipo de apoyo por parte  autoridad municipal que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas.


Profesor Mario Castillo Barrientos organizador del torneo de semana santa 2018, anunciaron la realización del torneo tradicional en el  comunidad del Ocotito, el cual se va realizar por quinceava vez,  mismo que arranca el día jueves 29 de este mes en curso a las doce del medio día con tres partido, otros tres el viernes  y las semifinales es el sábado y la final  el próximo domingo.


En conferencia de prensa, dieron  a conocer los pormenores del torneo, donde va iniciar  el jueves  y concluye el próximo domingo, el primer  lugar se va premiar con 12 mil pesos y para el segundo lugar se les dará  6 mil; en el cual van a participar  equipo de la costa chica entre un combinado entre Tecoanapa y Ayutla, además equipos de Sindicatos Único de Electricista de México, de Tierra Colorada, Kilometro 30, Chichihualco y el local que es Ocotito, "en total participan seis equipos".


El primer partido  va ser  entre Tierra Colorada contra SUSTER, así se llevaran los encuentros deportivos los días jueves y el viernes, y  los ganadores de estos días pasan para el sábado a las  dos de la tarde jugaran las semifinales y de los que ganen, se presentan el domingo de pascua a las doce del medio días, "quiero ser enfático, al agradecerles su presencia, a las  poblaciones circunvecina y de otros municipio, donde sepan que Ocotito es un pueblo que aprecia el deporte, donde desea  crecer".

Dijo que el  torno es de edad libre, sin distinto alguno, en donde pueden presentar a sus mejores jugadores, donde pueden ir profesionales y ex profesionales de futbol, para que sea  el torno de calidad, con buen ambiente para dar una excelente diversión  a los aficionados.


 Dio a conocer que en el Valle de Ocotito  existe un colegio de árbitro que es certificado por la federación mexicana de  futbol, "los árbitros que se encargaran de controlar los juegos del torneo,  vienen de Chilapa el cual  ya están contratados, son semiprofesionales, no existe improvisación",  dijo que la organización se encarga de pagar el arbitraje, mismo que solo los equipo aportan su presencia.


Eso si repudio que el deporte, "estamos en el olvido, no existimos, para el ayuntamiento, ni  un solo apoyo, por parte de la actual administración; ya que este torno de realiza gracias a las personas  altruistas donde los organizadores aportan dinero propio para el torneo".


Recordó que este evento se ha realizado desde hace 15 años, y de eso solo en el 2008 en el periodo del ex alcalde Mario Moreno Arcos, se apoyo al torneo con 8 mil pesos, y de las demás años ha aportado para pagar a los primeros lugares el ex diputado Sebastián de la Rosa. "No recibimos ni  un solo apoyo del alcalde que preside Jesús  Tejada Vargas".


Dijo que las entradas para ver los partidos tienen un costo de diez pesos para niños y 15 para adulto  y de ese recurso se pagan gasto durante el torneo, "es un dinero simbólicos", mismo que la cancha  denominada, "Gerardo Pérez Marín", que tiene una capacidad para asistir de mil personas",  mismo que el inmueble no es lo suficiente, donde tienen la necesidad de rentar sillas para poder dar albergue a los asistentes.


A pregunta expresa, en relación que la zona, donde siempre ha estado en constante los enfrentamientos entre grupos armados con los integrante de la UPOEG, dijeron que se va contar con la presencia de elementos de la policía estatal y de los elementos de la policía comunitaria, "van hacer presencia  alrededor del pequeño estadio,  pero de forma discreta, para no alarmar a la aficionados, me atrevo a decir,  que no va pasar nada", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios