martes, 20 de marzo de 2018

De enero a la fecha, 60 incendios forestales


- Los combaten brigadas anti fuegos

Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2018 (IRZA).- Hasta este martes se han registrado 60 incendios forestales en Guerrero, que han afectado 2 mil 164 hectáreas de vegetales, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que ubica a Chilpancingo como el municipio que ocupa el primer lugar con 13 incendio registrados de enero a la fecha en el estado de Guerrero.

El delegado de la Conafor, Iván Sánchez Aguilar, dio a conocer que de enero a este día se han registrado 60 incendios en la entidad, que han afectado más de dos mil hectáreas de hojarasca, arbustos, matorrales, arbolado adulto, renuevo, vegetación herbácea y materia orgánica.

Explicó que para atender los incendios forestales han participado 2 mil 800 elementos de la Conafor, del Ejército, la Marina, brigadas rurales, voluntarios y personal de Protección Civil.

Informó que el municipio de Chilpancingo encabeza la lista con 13 incendios forestales; seguido de Acapulco con 10; Coyuca de Benítez, Juan R Escudero, Mochitlán y San Miguel Totolapan, con 3 incendios en cada uno; Atlixtac, Eduardo Neri, Metlatónoc, Coyuca de Catalán y Tlacoachistlahuaca con 2; Arcelia, Ayutla, Ajuchitlán, Cochoapa, Quechultenango, Tepecuacuilco, Tlapa, Tlapehuala, San Luis Acatlán, Taxco y Huitzuco con 1.

El funcionario federal añadió que hasta el lunes se había controlado en un 95 por ciento un incendio en la comunidad de San Juan Totolcintla, municipio de Mártir de Cuilapan, y otro en la comunidad de Atiyaquillo, municipio de Coyuca de Catalán, donde participaron 48 brigadas para controlarlos.

Sánchez Aguilar añadió que sigue activo un incendio en la comunidad de Las Parotas, municipio de San Miguel Totolapan, en el que participan 10 brigadas para sofocarlos.

Además hay otro incendio activo en el Cerro Grande, municipio de Iguala, donde 27 brigadas del municipio, la federación y el estado participan para tratar de apagarlo.(www.agenciairza.com)