Gallery

header ads

Con 5 mdp a 250 pequeñas y medianas empresas Gobierno de Astudillo conservan 750 empleos directos en Guerrero

 

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de marzo del 2018.-Para fortalecer a los sectores productivos y mejorar los niveles educativos en la entidad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó más de 12.5 millones de pesos en apoyos a 250 micro, pequeñas y medianas del programa,  "Guerrero Nos Necesita Emprendedores 2018".


En el lugar, se entregaron 21 vehículos para la Estrategia de Alfabetización 2018 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG) y equipamiento para unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado. 


En la explanada de la residencia oficial Casa Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo, encabezó dicho acto donde destacó que Guerrero sigue la ruta para disminuir los índices de extrema pobreza con programas de protección social como la estrategia de incorporación de por lo menos casi 150 mil estudiantes al Instituto Mexicano del Seguro Social, además del funcionamiento de mil 200 comedores comunitarios en la entidad con los cuales se atienden a más de 130 mil familias guerrerenses, entre otras mejoras. 

 

"El Estado ha avanzado de manera muy importante", dijo el Gobernador Héctor Astudillo, al tiempo de referir que se han invertido una importante suma de recursos para mejorar los sistemas de agua potable en la entidad, además de más de 2 mil escuelas rehabutadas en los primeros dos años de administración. "Todo esto ha hecho que el Estado de Guerrero, aún con sus problemas seamos un Estado que está saliendo de la extrema pobreza y ha ido evolucionando". 


Sumado a lo anterior, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de recursos para capital de trabajo por un monto de 5 millones de pesos en apoyos a 250 empresas beneficiarias del programa "Guerrero Nos Necesita Emprendedores 2018", recursos con los cuales se conservan más de 750 empleos, de los cuales 315 son para mujeres y 435 para hombres. 


Ahí mismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal, destacó que Guerrero avanza en combatir el analfabetismo, por lo que he entregó 21 vehículos gestionados al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con una inversión superior a los 5 millones de pesos con los cuales se fortalecerá la Estrategia Alfabetización 2018 a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Audultos (IEEJAG). 


Por su parte, el Director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, indicó que con el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha logrado avanzar en la reducción del rezago educativo en Guerrero pues en los primeros dos años de la administración actual se ha logrado pasar del lugar 32 al décimo lugar en el abatimiento del rezago educativo reduciendo 5.3 el índice en el país, por lo que se continuará trabajando para lograr la meta de erradicar el analfabetismo. 


Estuvieron presentes el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, el Secretario de Fomento Económico, Álvaro Burgos Barrera, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como el Subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo y el Delegado de Economía, Fernando Meléndez Cortés, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios