Gallery

header ads

Cobraron unos 20 mil maestros jubilados adeudos del 2017; les restan bonos de 2018



 

Berenice Reyes/IRZA 
Chilpancingo, Gro., marzo 23 de 2018 (IRZA).- Alrededor de 20 mil maestros jubilados en el estado cobraron recientemente cuatro meses de adeudos, correspondientes a un bono mensual de 300 pesos, aunque tienen pendiente el pago de ese concepto por lo que va del 2018.

Lo anterior, después de que delegaciones institucionales y disidentes protestaran hace un par de semanas afuera de Palacio de Gobierno en demanda de que se cumplieran los compromisos establecidos en una minuta firmada con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, para que se regularice el pago mensual por concepto de bonos.

Los profesores jubilados habían insistido en la existencia de un atraso considerable en esta prestación a la que tienen derecho una vez que han cumplido con 30 años de servicio.

Ricardo Castillo Peña, integrante del Comité Estatal de Jubilados, expresó que como resultado de una mesa de trabajo se acordó, entre otras cosas, el pago de cuatro mesadas del 2017.

Refirió que el pago de este bono mensual de 300 pesos se ha complicado- "Por ahora se cumple parcialmente con el adeudo, pero aún está pendiente lo que corresponde a enero, febrero y marzo del 2018", refirió.

Entrevistado en las instalaciones del SNRP Chilpancingo, informó que ahí se establecieron otros compromisos, como el pago del seguro institucional que está en proceso y que no ha podido ser cobrado por los afiliados a la empresa de seguros Mapfre, porque no se le paga por el servicio que presta.

Asimismo, dijo que existen unos 2 mil profesores que de 2017 a la fecha se han jubilado en tres etapas del programa de Estímulo a la Jubilación, a quienes no se les ha pagado el bono de 30 mil pesos del Plan Flexible -antes CEBE-.

El integrante de este comité estatal aseguró que continuarán haciendo las gestiones pertinentes para que se dé cumplimiento al total de los adeudos. (www.agenciairza.com)



Publicar un comentario

0 Comentarios