Gallery

header ads

CEC del STAUAG convoca a una elección basada en la cordialidad y de respeto, en relaciones a las elecciones de los comités delegaciones en los diferentes centros de trabajados de la UAGro, a realizarse este jueves

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2018. Ofelio Martínez Llanes, secretario  general del Sindicato de Trabadores Académico de la  Universidad Autónoma de  Guerrero (STAUAG), sostuvo una reunión con los demás secretarios y comisionados del Comité Ejecutivo Central del STAUAG, donde fue de  carácter informativo en el cual se  presentaron los resultado que se obtuvieron  de  las visitas realizadas, la semana pasada en los diferentes centros de trabajo, en relación a ISR.


Además se  tomaron acuerdos en relación al proceso electoral que se realizará este jueves quince de marzo, en toda la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el cual se invitó realizar  una elección de cordialidad de mucho respeto entre los participantes.


Ayer al medio día, secretarios y comisionados del CEC del STAUAG, realizaron una reunión de  manera informativa, donde  presentar  el resultado obtenidos en las visitas que se llevaron a cabo la semana pasada en los diferentes centros de trabajo que se ubican en las distintas regiones del estado.

 

La reunión se realizó en la oficina del sindicato, en el cual se realizó el registro de asistencia y se definió al existir el cuórum legal, para realizar la reunión, comenzando con la aprobación del orden del día, quedando de la siguiente manera. Como punto número 1 fue el  Informe de las comisiones sobre el ISR,  y  sobre el  proceso electoral de los comités delegaciones.


Sobre el  tema del ISR, se  realizó  mediante un reporte de  los representante de las cuatro comisiones integradas para las visitas, en el primer informe  fue  la región Acapulco, el cual fue explicado por el profesor  Josafat Alcaraz Santos, integrante de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción,  luego siguió la comisión de la montaña, a cargo del Secretario de Organización, Ing. Fausto Peralta Balcázar y de la región  centro los que informaron fueron los compañeros C.P. Celsa Arizmendi Manrique, Secretaria de Interior y Actas y el Lic. José Luis Navarro Peña, Secretario de Asuntos Jurídicos. En este mismo tema,  el Ing. Ofelio Martínez Llanes, Secretario General, quien realizó los comentarios respectivos al recorrido de la zona norte.


En esta misma reunión, los representantes de las  comisiones mencionaron que no presentado ningún contratiempo y haber  visitado las delegaciones respectivas a la zona asignada;  donde los docentes de cada región del estado,  señalaron  su inconformidad ante la posible aplicación de este Impuesto Sobre la Renta (ISR), en el cual se comprometieron de estar al tanto de la información que se vaya presentando, y por supuesto participar en las acciones que se determiné implementar en los próximos meses.


Y como segundo punto, se dio a conocer el requerimiento de la presencia de algún integrante del CEC del STAUAG, en diversos centros de trabajo  en el cual se van a llevar a cabo las asambleas delegaciones y elegir a sus nuevos representantes sindicales.


En su  intervención, el secretario de Organización, dio a conocer como se encuentra asignada la distribución de los Secretarios y Comisionados, a los cuales se exhortó para invitar  a los docentes a realizar la elección de los nuevos comités, al tener un clima de respeto y cordialidad, en donde exista el compañerismo y la unidad sobre cualquier otro interés personal o político que pudiera presentarse al llevar a cabo esta elección, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios