Gallery

header ads

Bloquearon cetegistas la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2018 (IRZA).- Maestros del sector Sierra adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon durante más de dos horas la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas, en esta capital, para exigir el pago de 30 maestros y la asignación de otros ocho en escuelas de aquella región.

El martes los maestros tomaron durante siete horas la Delegación de los Servicios Educativas de la región Centro -de la que dependen administrativamente- para exigir se pague de manera inmediata a 30 profesores de nuevo ingreso que han cumplido dos meses laborando en diferentes comunidades de la Sierra, sin recibir pagos por su trabajo, además de ocho docentes.

Colocaron pancartas en ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas para impedir el paso a los transeúntes, en las que expusieron: "exigimos maestros en el sector Sierra".

Este miércoles, desde las 8:40 horas, unos 40 profesores bloquearon el carril sur-norte de la misma avenida, frente al edificio de la Auditoría del Estado, y minutos después cerraron de manera total el otro carril.

José Manuel Venancio Santiago, integrante de la comisión política de la CETEG, informó que debido a que no se había logrado avanzar con la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), este miércoles decidieron volver a manifestarse.

Dijo que son alrededor de 30 docentes que están trabajando en diferentes comunidades de La Sierra, con su nombramiento, sin embargo no les han pagado su servicio.

Refirió que algunas comunidades que requieren docentes son: Las Ceibas, municipio Heliodoro Castillo; Yolotlas, San Miguel, La Tuna, El Frío y Puerto de la Guitarra, del municipio San Miguel Totolapan.

A las 11:00 horas ambos carriles fueron liberados, después de que una comisión instaló una mesa de trabajo con funcionarios de la subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG.

En una minuta establecida se acordó que el próximo 15 de abril serán liberados los pagos de 30 docentes, y a partir de este viernes se concretará con el delegado de la Región Centro, Alfredo Bello Salmerón, la asignación de los ocho maestros que requieren en la Sierra.


Publicar un comentario

0 Comentarios