Gallery

header ads

ATRAPAN A TALADORES EN COSTA GRANDE

Policías Estatales aseguraron en la sierra de Tecpan de Galeana a dos masculinos que transportaban madera probablemente talada clandestinamente

Chilpancingo, Guerrero, 12 de marzo de 2018. En acciones distintas, Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Sierra aseguraron ayer en el municipio de Tecpan de Galeana a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos cuando transportaban madera en rollo sin documentación oficial que acreditara la legal adquisición de la misma.

El primer hecho se registró poco después de la media noche en en el tramo carretero San Luis San Pedro - La Laguna a la altura de la localidad de El Edén cuando los oficiales marcaron el alto al conductor de un camión marca Dina, tipo torton de plataforma, modelo 1991, placas de circulación HE-865-93 del estado de Guerrero y número de serie C1517AM0003050, identificado como Simón “N” de 53 años de edad, originario de la comunidad de El Balcón, municipio Ajuchitlán del Progreso, quien transportaba 57 troncos de madera sin documentación oficial de aprovechamiento forestal, asegurando que un ejidatario de Bajitos de la Laguna le vendió la madera y que no le entregó documentación alguna.

Posteriormente, en el mismo tramo carretero pero a la altura de la localidad de El Pital, los Policías Estatales aseguraron a Ismael “N” de 30 años de edad, originario de Acapulco, quien conducía un camión marca Dina, tipo torton de plataforma, modelo 1967 y placas de circulación GY-153-64. Ismael “N” transportaba 63 troncos de madera sin documentación, argumentando también que Bajitos de la Laguna el vendedor no se la entregó.

Por lo anterior, Simón “N” e Ismael “N”, así como la madera y los camiones fueron puestos a disposición de la  Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal; presentamos sus fotografías con el objetivo de que si son reconocidos como responsables de otros ilícitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.


-- 

Publicar un comentario

0 Comentarios