Gallery

header ads

Astudillo Flores: en Semana Santa, fuerte operativo de seguridad


- Particular atención a los destinos turísticos, señala

Ixtapa, Zihuatanejo, Gro., marzo 12 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el reforzamiento de la seguridad con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, tras reconocer que se debe "poner mucha atención" en los "destinos turísticos" porque "están teniendo mucha presión por acontecimientos delincuenciales".

Reiteró su disposición de hacer lo que le corresponda para garantizar la seguridad de los guerrerenses y de los turistas que visiten la entidad. "

El gobernador advirtió lo anterior tras el encuentro que sostuvo en Ixtapa con el presidente de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, con quien analizó diversos temas, particularmente los de seguridad pública y turismo.

Durante el encuentro dialogaron sobre la próxima temporada turística de Semana Santa, del robo de vehículos, homicidios dolosos, entre otros punto: "fue una reunión buena, correcta, propositiva, que a mí me da mucho gusto".

En entrevista con reporteros al concluir el encuentro, el gobernador Astudillo adelantó que se está preparando un "gran operativo" para Semana Santa, aunque se reservó detalles por la naturaleza del tema.

Informó que el viernes 23 de marzo regresará a este puerto porque tiene programada una reunión para revisar todos los operativos, principalmente en la carretera federal, en el tramo de La Unión, Guerrero-Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Confió en que ese mismo día quede inaugurada la carretera La Ropa-El Riscalillo, en este municipio: "están haciendo el último arreglo (porque) se quejaban (los habitantes) de que había quedado mal. Hoy pasé por ahí, creo que la vamos a tener lista".

Esa carretera, la cual tendrá una inversión superior a los 15 millones de pesos, contará con una ciclo vía. El mandatario pidió al Ayuntamiento local que cuide la zona y que evite la venta de terrenos irregulares.

Sobre la incesante ola de violencia en la entidad, particularmente en Acapulco, Astudillo dijo que la mayoría de los homicidios dolosos registrados en la entidad están asociados a la confrontación que prevalece entre grupos del crimen organizado.

"Acapulco vive una circunstancia especial derivada del enfrentamiento entre grupos delincuenciales que arreciaron su confrontación", indicó. Agregó que los hechos registrados en Chilpancingo, como el robo de vehículos, tienen la misma característica.

Astudillo Flores reconoció, no obstante, que "es muy complicado que desaparezcan los actos delincuenciales", pero enfatizó que la principal tarea y compromiso de su gobierno es reducir los indicadores de violencia criminal y sobre todo evitar el incremento de homicidios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios