Gallery

header ads

Aprueba Cabildo acuerdos en seguridad y equidad de género

Acapulco, Gro., 12 de marzo de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, encabezó la primera  y segunda sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de febrero del año 2018, donde se aprobaron acuerdos en materia de equidad de género, seguridad pública y atención a víctimas de violencia.
Ediles de las distintas fracciones aprobaron por unanimidad las reformas y adhesiones a los artículos 29 y 30 de la administración pública municipal, que presentaron las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Equidad de Género, en las que se estableció que la Secretaría de Seguridad Pública brindará atención inmediata y personalizada a las víctimas del delito, víctimas de la violencia familiar y de género, así como la implementación de un protocolo de actuación de acuerdo a las disposiciones legales y a los tratados internacionales.
En la primera sesión ordinaria de febrero, el alcalde con el apoyo del Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, expuso a los ediles el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público del mes de enero, por el cual, el regidor, presidente de la comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila, felicitó al presidente municipal por los operativos que se han puesto en marcha en los distintos puntos de la ciudad en beneficio de los acapulqueños y turistas.
Por otra parte, en la segunda sesión ordinaria del mes de febrero, el Cabildo aprobó el exhorto, presentado por el presidente de la comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila, para que el gobierno federal realice las acciones pertinentes que frenen el “aumento indiscriminado” a los productos de la canasta básica que afectan de manera directa la economía de los mexicanos.
En asuntos generales, las regidoras, Gloria Sierra, Olga Salmerón y María Antonieta Guzmán Visairo  así como los regidores Amilcar García y Vladimir Beciez debatieron sobre la colocación de nuevos parquímetros en la ciudad, por lo que el alcalde Evodio Velázquez expresó que se les brindará la información relacionada al tema, los próximos días, a fin de aclarar las dudas.

-- xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios