Gallery

header ads

Amagan con paro laboral indefinido en el Centro de Salud de Ometepec


Ometepec, Gro., marzo 20 de 2018 (IRZA).- Trabajadores del Centro de Salud de esta cabecera municipal amagaron con un paro laboral en protesta por la designación de la doctora Guadalupe Maximina Añorve como administradora, quien acusan que es una imposición porque es la esposa del líder sindical Fidel Sánchez Ramírez.

En reunión con trabajadores en la Sala de Juntas, esta mañana los inconformes exigieron al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 con sede en esta cabecera municipal, Macario Navarrete Chávez, que no les impongan una jefa que en el pasado los ha tratado mal.

Le demandaron, además, que no destituya al director del Centro de Salud, Alfredo Añorve Obregón, pues señalaron que también lo quiere remover "arbitrariamente" del puesto.

"Sólo pedimos que respeten nuestros derechos laborales y que no cambien al director del Centro de Salud, o de lo contrario iniciaremos un paro laboral de inmediato, porque no permitiremos imposiciones", grito una de las trabajadores.

Aseguraron que al director del Centro de Salud, Alfredo Añorve Obregón, lo están obligando a que presente su renuncia, pero que le han pedido que no lo haga porque con él han notado mejoramiento en el ambiente laboral, además de que su capacidad como médico está demostrada.

"Este director (Alfredo Añorve Obregón), es muy de trabajo colectivo, por lo que nos sentimos a gusto y no queremos que presente su renuncia; estando al frente del Centro de Salud se ha mejorado el servicio a los pacientes y no permitiremos que por cuestiones de una situación política sea removido", advirtieron.

Agregaron que el mismo director se ha visto en la necesidad de comprar jeringas, gasas, alcohol y otros materiales de curación, ya que el Centro de Salud carece de todo eso, y la acción de Alfredo Añorve Obregón es un apoyo para los familiares de muy bajos recursos.

Envían un mensaje al secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, como al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, para que atiendan este problema con la mayor prontitud posible, o de lo contrario iniciarán con un paro laboral indefinido en las próximas horas.


Publicar un comentario

0 Comentarios