Gallery

header ads

ALERTA, RECUERDA QUE HAY VEDA EN CONSUMO DE MOLUSCOS EN ACAPULCO

SE DECRETA VEDA SANITARIA TEMPORAL EN LAS BAHÍAS DE ACAPULCO Y COSTA GRANDE


Chilpancingo, Gro. a 25 de marzo de 2018.- 
A partir del pasado 23 de marzo se estableció  una Veda Sanitaria Temporal para el consumo de moluscos bivalvos, informó el secretario de Salud, Carlos De la peña Pintos, de acuerdo con los resultados de los monitoreos realizados por la autoridad sanitaria del estado, en las bahías de Acapulco y Zihuatanejo.
Indicó que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, dentro del proyecto Marea Roja, a partir del 21 de marzo del año en curso identificó, en los puntos de La Palmita y Caja del Muerto en Acapulco, y en La Majahua, región Costa Grande, la presencia de la sustancia saxitoxina en una concentración mayor de 80 microgramos por 100 gramos de carne, límite máximo permitido en la NOM-242-SSA1-2009, lo que representa un riesgo para la salud.
Por lo anterior, dijo, la Secretaría de Salud hace la recomendación de no consumir, en esta temporada, los siguientes productos del mar: ostión violeta y plateado, almejas, mejillones, callo de hacha, callo de margarita, pata de mula y trichindas, entre otros, provenientes de las citadas regiones.
Aclaró que sí se pueden consumir con toda seguridad: pescados, pulpo, camarón, langosta y langostino.   

 xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios