jueves, 15 de marzo de 2018

Adelanta rector de UAGro que el director de la Prepa 7 “se va”


Por destrucción de parquímetros….


 

- "Incitó a los estudiantes a realizar esas acciones", señala Javier Saldaña Almazán

 

Chilpancingo, Gro., marzo 15 del 2018 (IRZA).- Luego de que estudiantes de la Preparatoria 7 de Acapulco destruyeran los parquímetros que el gobierno de Acapulco instaló afuera de ese centro de estudios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que habrá una sanción del Tribunal Universitario contra el director del mismo plantel, Bruno Terán Diego, a quien responsabilizó de incitar a tal acto vandálico.

El miércoles pasado, alumnos de esa Preparatoria encabezados por su director realizaron una protesta por la instalación de parquímetros en las calles cercanas a la institución.

Fueron virales las imágenes y videograbaciones de los estudiantes destruyendo los parquímetros y exigiendo al edil perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, que desistiera de instalar los aparatos.

Este jueves se le preguntó al rector sobre esta situación y adelantó que el caso ya se encuentra en manos del Jurídico de la UAGro y que se va a proceder contra el director Bruno Terán Diego.

Adelantó que las conclusiones del caso serán turnadas por el Jurídico al Tribunal Universitario para que determine lo procedente, pero de manera tajante adelantó que el "director se va".

Saldaña Almazán lamentó esta situación: "hemos tratado de esforzarnos, de hacer las cosas de manera correcta; hablé con el presidente (de Acapulco, Evodio Velázquez) y le pedí disculpas por esos hechos, soy el responsable de la UAGro".

Añadió que el Departamento Jurídico está recopilando la información sobre estos hechos: "todos los indicios señalan que el director es responsable y que incitó a los estudiantes a realizar esas acciones".

Adelantó que el caso se analizará en la sesión del Consejo Universitario que se tiene programada para este 22 de marzo: "ahí se va a analizar la sanción correspondiente, porque él fue el que los llevó e incitó a esos hechos".

Javier Saldaña consideró que "hay miles de maneras de manifestarse y creo que escogieron la peor, no se puede dañar el patrimonio del pueblo de México, no fue lo más correcto lo que hicieron los muchachos".

Sostuvo que, si le hubiesen informado de la inconformidad por la instalación de parquímetros, hubiese intervenido para hablar con el alcalde de Acapulco y convencerle de que no se instalasen, "así se arreglan las cosas, dialogando, de otra manera no es la forma de hacerlo".

Aceptó no obstante que en la Preparatoria 7 no cuentan con un estacionamiento propio, "si no te dan seguridad a dónde vas a llevar tus carros, hubiésemos intervenido para arreglar esta inconformidad".

El rector dijo que independientemente de que haya molestia contra la instalación de parquímetros en Acapulco, "se debe cuidar el patrimonio de los mexicanos; no estamos a favor de que se cobre el estacionamiento en la vía pública, debe haber lugares específicos que no dañen la economía familiar", finalizó. (www.agenciairza.com)