Gallery

header ads

A pesar que existen más de 100 idóneos sin plaza, la SEG emitió una convocatoria para examen de oposición

Baldemar  Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 25 de marzo de 2018.-Jorge Sotomayor Landeta, el  secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG, adelantó que el nuevo examen de oposición se llevará a cabo los primeros días del mes de junio, de donde saldrá una nueva generación de maestros idóneos de los diferentes niveles educativos, que se sumarían a quienes siguen sin plaza a más de un año de la evaluación.

 

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió una nueva convocatoria para realizar el examen de oposición que supuestamente permite a normalistas ingresar al Servicio Profesional Docente, a pesar de que existen más de 100 maestros idóneos que no han recibido plaza,  dijo  Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico.

 

Dijo que existen entre 70 y 80 idóneos de la Licenciatura en Telebachillerato y 50 de la Licenciatura en Educación Física, que están sin plaza, a dos meses de realizarse un nuevo examen. 

 

Pero confió  que antes de vencer su idoneidad puedan ser ubicados en algún centro de trabajo, como ha sido con generaciones anteriores, y aseguró que Guerrero es de las pocas entidades que han cumplido en este aspecto.

 

En relación  a los constantes bloqueo como el del municipio de Atlixtac, donde maestros y padres de familia exigen nombramientos, casos que dijo, son inviables, debido a que se deben respetar los procesos escalafonarios, y de ceder, se incurriría en un acto ilícito.

 

Lo dijo luego de ser  entrevistado,  que el nuevo examen de oposición se llevará a cabo los primeros días del mes de junio, de donde saldrá una nueva generación de maestros idóneos de los diferentes niveles educativos, que se sumarían a quienes siguen sin plaza a más de un año de la evaluación.

 

Por último,  respecto a las 360 horas que solicitaban, aseguró que también es una demanda que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no puede resolver, porque no son requeridas en la zona escolar, dado que desde hace dos años han estado atendiendo esta situación, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios