Gallery

header ads

Solapa Derechos Humanos del Estado invasión de un área verde, denuncian


En Chilpancingo…


 

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2018 (IRZA).-
 El presidente del Fraccionamiento Río Azul, Eduardo Mendoza Soto, denunció que el titular de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, giró un documento al Ayuntamiento de Chilpancingo para evitar el desalojo de una mujer de un área verde de ese asentamiento.

Durante la tarde de este jueves, el presidente del Fraccionamiento Río Azul, ubicado al sur de la capital, entre Chilpancingo y Pataquillas, acusó que una vecina de la calle Río Danubio, esquina Grijalba, de ese lugar, se apoderó de un área verde.

Mendoza Soto agregó que el fraccionamiento cuenta con siete áreas verdes y tres de donación, y la vecina cuya identidad dijo desconocer hace tres meses empezó a construir en una de las áreas verdes, a pesar de que le advirtieron que estaba prohibido.

Aseveró que la mujer hizo caso omiso y siguió construyendo, por lo que acudió a Desarrollo Urbano del municipio, a denunciar el caso, y lograron que clausuraran la construcción de madera con techo de lámina galvanizada.

No obstante eso, la vecina reinició la construcción e incluso la introducción de servicios, y este jueves recibió una llamada telefónica desde Desarrollo Urbano para notificarle que la señora presentó un oficio de la Comisión de Derechos Humanos, firmado por Ramón Navarrete Magdaleno y se tuvo que frenar la acción legal en contra de la vecina.

El presidente del fraccionamiento responsabilizó a las autoridades del municipio y a Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno, de los conflictos que pudieran suscitarse en ese lugar.

Emplazó a las autoridades a que si en 24 horas no recuperan esa área verde, convocará a sus vecinos para apropiarse de 15 mil metros de espacios en ese fraccionamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios