Gallery

header ads

Roban en cuatro escuelas; directivos exigen seguridad


En Chilpancingo…


 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2018 (IRZA).-
 Este lunes, directivos y docentes de cuatro instituciones educativas de esta capital, denunciaron que las escuelas donde trabajan fueron atracadas ante la falta de elementos policíacos que ofrezcan seguridad.

Los robos se dieron en el jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano y la primaria del mismo nombre, así como en la secundaria General Heberto Castillo Martínez, ubicadas en la colonia PRD, además de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima).

Las autoridades directivas de las instituciones en la colonia PRD, denunciaron que los robos son constantes, pues ocurren hasta tres veces por semana.

Entrevistado al respecto, el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas señaló que habrá de solicitar a las autoridades estatales y elementos del Ejército Mexicano la vigilancia en las escuelas.

Lo anterior después que confirmar que también la directora de la Ceneima, Lucrecia Mondragón Sosa le informó que fueron víctimas de robo en la institución, ubicada en la colonia Jardines al Sur.

Debido al alarmante número de robos, dijo que han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se redoble la presencia policiaca en algunos puntos de la ciudad.

El alcalde recomendó a los docentes presentar una denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, para que se pueda dar el seguimiento adecuado y la Fiscalía General del Estado proceda a investigar.

Con base a la denuncia de los docentes, del jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en la colonia del PRD, donde son atendidos 250 niños, este lunes los amantes de lo ajeno se llevaron bocinas, licuadoras, trastes, cafetera y dinero de la cooperativa.

Dijeron que además se encontraron algunas jeringas y solventes con los que los asaltantes pudieran haberse drogado.

"Consideramos que es una burla, entran a diario y se hacen del baño dentro", mencionaron.

Además, confirmaron que en esa institución hace unos meses mataron a un intendente.

"Pedimos que las autoridades atiendan este problema de inseguridad, que se hagan rondines y cuando se llame al 911 se atiendan esas llamadas de auxilio", dijo una de las docentes quien confirmó que realizarían la denuncia correspondiente.

La directora de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, Irais Aparicio Fierro, también ubicada en la colonia PRD, mencionó que el jueves, viernes y sábado de la semana pasada, esa escuela a la que asisten 380 alumnos, fue robada, de donde se llevaron un proyector y algunas computadoras.

Dijo que lo alarmante de la situación, es que todas las semanas son víctimas de robos, por lo que han establecido con los 28 trabajadores y padres de familia algunas estrategias internas "anti robos", las que consisten en llevarse diariamente a sus casas las computadoras portátiles, equipo de sonido, entre otros objetos de mayor valor.

En la secundaria Heberto Castillo, la subdirectora, Clarisa Leyva Flores informó que, de enero a diciembre han sido víctimas constantes de robos.

La escuela cuenta con circuito cerrado y tienen imágenes de dos jóvenes que se han introducido a robar, principalmente alimentos de la cooperativa, sin embargo, al no lograr ser identificados y por la falta de confianza en las autoridades, la comunidad escolar no denuncia los hechos.

En la cooperativa escolar se han llevado licuadoras, dos esquineros y productos alimenticios, dijo.

La maestra coincidió con los directivos y docentes de las otras escuelas atracadas, en que los robos han sido constantes y se presentan más de dos sucesos por semana.

Las escuelas ubicadas en la colonia PRD exigieron la intervención inmediata de las autoridades de seguridad. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios