Gallery

header ads

Llegó el Tenis Parade a Acapulco

Fotos: Brenda Castellanos



TENIS Parade: Fotos: Brenda Castellanos


Previo al abierto mexicano de tenis, llegaron a Acapulco las esculturas que forman la colección Tenis Parade, mismas que se exhiben en la explanada del Centro de Convenciones Acapulco y que fue inaugurada por el gobernador Héctor Astudillo este viernes por la tarde.

INAUGURA ERNESTO RODRÍGUEZ ESCALONA LA EXPOSICIÓN TENISS PARADE

·         Se exponen 10 de las 50 obras que integran esta muestra

Acapulco, Guerrero a 23 de febrero de 2018.- En el marco de la celebración por el 25 aniversario del Abierto Mexicano Telcel, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el director general del torneo, Raúl Zurutuza inauguraron la exposición Teniss Parade, en el que muestran 10 de las 50 esculturas que integran esta colección creada por el coletivo cultural Locos por el Arte.
En la explanada del Centro Internacional Acapulco, el titular de Turismo acompañado por los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Cultura, Mauricio Leyva Castejón, destacó la importancia de este evento para Acapulco, pues representa difusión y una gran afluencia turística para el destino, por ello agradeció la confianza de Grupo Pegaso, por lograr que desde el 2001, este destino de playa sea su sede.
"Yo quiero agradecerle mucho a Grupo Pegaso por estos primero 25 años, se dice muy rápido, pero es una vida, es una historia de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio", dijo.
Rodríguez Escalona manifestó su beneplácito por el inicio de actividades de este torneo, que contará con la presencia de siete de los mejores diez tenistas del mundo, consolidándose además como el más importante en América Latina.
"Para nosotros empezó el Abierto de Tenis hace dos semanas, en el Paseo de la Reforma en donde se expusieron todas estas piezas. Fueron muy visitadas", añadió a la vez que resaltó que con el inicio de actividades, se logra un movimiento económico muy favorable para el estado. Prueba de ello es que durante esta semana, las líneas aéreas incrementaron la frecuencia de sus vuelos y se eleva también el número de arribos al aeropuerto privado.
En su turno Raúl Zurutuza agradeció el apoyo y solidaridad del gobierno del estado por recibirlos nuevamente en este puerto, fin de cumplen 18 ininterrumpidos. "Ha sido una carrera realmente impresionante, estamos muy orgullosos de poder estar aquí e Acapulco celebrando 25 años", añadió.
Al respecto, Paul Zarkin director de Locos por el Arte, empresa de arte urbano pidió a la población ser participe de esta exposición, pero sobre todo disfrutarla. "Felizmente estamos en Acapulco; lo que hacemos nosotros es arte con deporte. Van a ver esculturas de pelotas de tenis hechas con mucho amor, con mucha pasión por este deporte", agregó.
Entre las obras que se muestran están Viajero especial, Animalario, Full color, tradiciones encordadas, Laberinto, El juego del Mundo, Yolli Corazón naciente, sólo por mencionar algunas. En ellas los creadores plasman su perspectiva en relación a la evolución de este torneo.
Algunos de los creadores son Bili Bala, Román Zurita, Luz Arreola, Izaskun Fernández, Ricardo Nettel, UNEG, Jo Teruggi, Jesús Martínez, Malicia Jiménez, Bouler Oaxaca, entre otros.
También estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte en Guerrero, Román Bello; los subsecretarios de Turismo, Jesús Radilla y Noé Peralta Herrera. Así como el jugador acapulqueño Alejandro Hernández y la tenista Renata Zarazúa.

Publicar un comentario

0 Comentarios