Gallery

header ads

La Sagarpa retiene cuantiosos recursos a campesinos guerrerenses de la UNTA


Chilpancingo,Gro., febrero 22 de 2018 (IRZA).-Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) amagan con continuar con el plantón por tiempo indefinido en la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganaderías, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), si no les liberan apoyos para el campo y proyectos productivos al 100 por ciento.

Desde hace cinco días, una comisión representativa de 50 personas adheridas a la UNTA se mantienen en el acceso a la Sagarpa y advirtieron que seguirán ahí hasta que las autoridades federales den respuesta positiva a sus demandas.

Agripino Tecomulapa Hernández, coordinador estatal de la UNTA, aseguró que la SAGARPA les adeuda 4 millones de pesos a campesinos guerrerenses en materia de insumos para la producción del campo y proyectos productivos.

Refirió que se niegan entregarles los apoyos para el campo y del Fondo para Apoyos a Proyectos Productivos en Núcleo Agrario (Fappa).

Insistió que esos apoyos debieron entregarse al menos en junio pasado, y cuestionó que apenas están entregando algunos vales pese a que estos debieron entregarse el año pasado.

Indicó que algunos proyectos productivos son para mejorar corrales ganaderos, para adquirir chivos y tortillerías, y afirmó que el adeudo con los campesinos es un pendiente desde el 2017.

Precisó que son mil 300 campesinos que no logran rescatar esos apoyos para el campo, pero que la dependencia federal ha ignorado sus necesidades y reclamos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios