Gallery

header ads

Inician un paro laboral en exigencia del cese del subdirector de una secundaria


En Copala…


 

Copala, Gro., febrero 19 de 2018 (IRZA).- Maestros de la Escuela Secundaria General Otilio Montaño, que se encuentra en la colonia Barrio Nuevo de esta cabecera municipal, iniciaron un paro laboral porque aseguran que el subdirector, Alberto Castellanos Meza, ha incurrido en irregularidades y solicitan su cambio.

Desde las primeras horas de este lunes, los docentes cerraron la puerta principal del plantel educativo y colocaron cartulinas con mensajes exigiendo que el subdirector entregue cuentas de las cuotas escolares, el cobro por el servicio de los baños y de un presunto desvió de recursos de dos obras para mejorar la infraestructura de la escuela.

"Alberto, dónde está el dinero del cobro de los baños, tu autorizaste", "Alberto, dónde están las tablet, exigimos que aparezcan", "Alberto, te exigimos esclarecer el desfalco de la cooperativa", "Estamos exigiendo a Alberto esclarecer los dineros de las aulas", se leía en las cartulinas.

Los padres de familia también están descontentos con el subdirector, ya que no hay respuesta sobre las obras que el IGIFE autorizó a la institución pero que nunca se realizaron, como es la construcción de la barda perimetral de la parte trasera y cuatro salones.

Maestros y padres de familia le exigen una explicación sobre el presunto desvío de los recursos para esas obras, y asimismo acusan que Alberto Castellanos recibió del gobierno municipal 14 computadoras laptop para los docentes, pero sólo ha entregado tres a docentes que están de su lado, pero de las restantes once nada se sabe.

Dijeron que una comisión de maestros se trasladó a las oficinas de Servicios Educativos de esta región de Costa Chica, con sede en Cruz Grande, para entregar un oficio donde explican todas las presuntas anomalías del subdirector, "pero para la jefa del Departamentos de Secundarias Generales, Blanca Lilia Peralta Ávila, fueron aspectos insuficientes para destituir al subdirector", reveló Alejandra López Rodríguez, docente del plantel.

Ante esto, los once profesores con el apoyo de padres de familia iniciaron el paro laboral indefinido, hasta que sea destituido el subdirector, y que devuelva lo que se llevó.

Del director de la escuela, Suplicio Valente Mora, nada se sabe, y afirmaron que sólo asiste al plantel "de vez en cuando". (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios