Gallery

header ads

Hasta las propias autoridades violan el Reglamento de Tránsito y Vialidad


En Chilpancingo…


 

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 22 de 2018 (IRZA).- 
Pese a que está prohibido por la ley, autos particulares y de carga, e incluso patrullas de la Policía Estatal, se estacionan en andadores y espacios públicos poniendo en peligro la integridad física de decenas de personas que transitan por esos lugares.

Desde diciembre, la Agencia de Noticias IRZA ha venido documentando las violaciones que cometen conductores de automóviles en esta capital, sin que hasta la fecha las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Este jueves se pudo observar de nueva cuenta que no sólo unidades motrices estaban estacionadas de manera irregular, sino también una patrulla de policiales del estado, la cual obstruía el paso a los peatones en el andador "Emiliano Zapata", pero también sus neumáticos estaban encima de las gradas donde se sientan las personas para tomar un descanso.

El artículo 149 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de este municipio, dicta que queda prohibido detener o estacionar un vehículo "en las aceras, camellones, andadores, rampas para persona con capacidades diferentes y otras vías reservadas a peatones", pero la propia Policía lo viola.

"Queda prohibido apartar lugares en la vía pública con objetos que obstaculicen o impidan el estacionamiento de los vehículos, éstos serán removidos por elementos de Tránsito, a través de la aplicación permanente del operativo escoba", dice el artículo 150, pero tampoco se aplique.

Cabe mencionar que por la mañana, tarde y noche hay niños jugando o personas con capacidades diferentes recorriendo el céntrico andador, por lo que corren el peligro de ser atropellados por un vehículo.

Ante todas estas violaciones, agentes de Tránsito Estatal (encargados en este momento de la vialidad), y el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, nada hacen para aplicar el Reglamento. 


Publicar un comentario

0 Comentarios