Gallery

header ads

Han disminuido los homicidios en la UAGro, dice el rector Javier Saldaña



 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 21 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, celebró que hayan disminuido los hechos de violencia en el interior o en las cercanías de instalaciones de esa casa de estudios.

Dijo que en los campus de la UAGro se han registrado asesinatos "así como los hay en todo el estado".

Destacó que "afortunadamente" ninguna de las 46 Preparatorias, 76 licenciaturas y 28 posgrados han sido cerrados por problemas de violencia".

"Estamos bien porque no nos ha afectado -la violencia-…en estos momentos afortunadamente las cosas están bien, hay muchos muertos en la Universidad como los que habido en todo el Estado", añadió.

Manifestó que últimamente "las cosas han ido a menos", "hace un par de meses se contabilizaban alrededor de 20 universitarios asesinados en los últimos tres años".

Por otra parte, consideró que incluir a los estudiantes universitarios en las actividades de deporte y culturales, evitan que los jóvenes moradores de Casas de Estudiantes sean utilizados con fines políticos en procesos electorales como el que se avecina.

Saldaña Almazán sostuvo que los tiempos han cambiado y ahora no se condiciona a las Casas de Estudiantes la entrega de apoyos a cambio de la promoción política.

El rector fue entrevistado la mañana de este miércoles en la cancha de futbol de la UAGro, a unos pasos del Zoochilpan, en esta capital, después de un acto donde el que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos para beneficio de 2 mil 200 jóvenes moradores de 110 casas de estudiantes por un monto de inversión de 7 millones 500 mil pesos, entre literas, colchones, computadoras, mesas, sillas y electrodomésticos.

En este sentido refirió que "no podemos aprovecharnos de los jóvenes que son lo mejor de la institución; hoy no andan mendigando como lo hacíamos antes para que nos dieran un apoyo".

El rector también hizo referencia a la entrega de pre fichas para aspirantes a ingresar a Preparatorias o a Unidades de Estudios Superiores.

Recordó que actualmente la UAGro cuenta con una matrícula de 98 mil alumnos.  (www.agenciairza.com)

 


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios