Gallery

header ads

Exige Beatriz Mojica que Estado garantice seguridad de ciudadanos y candidatos en Guerrero.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de febrero de 2018.- La candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, subrayó, "hago un enérgico llamado a Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo Flores para que atiendan a Guerrero y garanticen la seguridad de los ciudadanos y candidatos en esta entidad.

 

La candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, aseveró que, de continuar los atentados contra los liderazgos de izquierda, será responsabilidad de la Federación y el gobierno estatal, pues han sido omisos ante esta situación. Mismo que se solidarizó con familiares y amigos de la ex candidata Antonia Jaimes Moctezuma, quien fue privada de la vida este miércoles en Chilapa de Álvarez.

Recalcó, "los perredistas tenemos derecho a exigir resultados en los crímenes de nuestros compañeros perredistas. Y aunque al Gobierno del Estado no les gusten las críticas ni señalamientos, no quitaremos el dedo del renglón".

Denunció que el incremento de crímenes coloca al proceso electoral en situación de emergencia, toda vez que la cifra se incrementó en el primer mes de 2018 al pasar de 250 homicidios --204 dolosos--; en comparación con los 219 homicidios --165 dolosos-- que ocurrieron en enero de 2017..

Dijo que "la crisis que vive la entidad se agudiza. La ciudadanía vive con temor, los empresarios bajan sus cortinas por la extorsión, cobro de piso y secuestros; las comunidades optan por la autodefensa".  Ante ello, la respuesta de la autoridad es nula, se cumple únicamente el 12.2% de órdenes de aprehensión y la impunidad del homicidio intencional en Guerrero es de 96.7%.

Por ultimo indicó que mientras no se combata la corrupción y la impunidad, no habrá estrategia de seguridad que funcione en Guerrero y en todo el país, ya que urge un nuevo modelo de seguridad que sí de resultados, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios