Gallery

header ads

Pega delincuencia común en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., febrero 20 del 2018 (IRZA).- La "delincuencia común" es la que le ha estado "pegando" a los habitantes de esta capital en las últimas semanas, dijo el edil capitalino, Jesús Tejeda Vargas.
Este fin de semana robaron en las instalaciones de la Centenaria Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), así como en 3 instalaciones escolares de la colonia PRD.
Recordó que la Seguridad en la capital está a cargo de la policía estatal, luego de que a principios de enero se acuartelara a los uniformados municipales, quienes son investigados por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada que opera en Chilpancingo.
Tejeda Vargas indicó que tras esos robos en escuelas y las quejas ciudadanas por el incremento de asaltos y robos a casas habitación, acordó con el secretario de Seguridad en el Municipio, Paulino Molina López, "redoblar la presencia de la policía del Estado en algunas áreas donde tenemos problemas; la policía municipal está acuartelada y será la policía estatal la que nos ayude".
Agregó que va a buscar al secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, para "que nos ayude porque nos faltan más elementos para atender esta situación".
La semana pasada el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle dio a conocer que tenían identificadas zonas de inseguridad en Chilpancingo.
Jesús Tejeda consideró que ese repunte de la inseguridad es debido a la "delincuencia común, que es la que nos está pegando, valga el término, por eso vamos a redoblar esfuerzos y estrategias, vamos a pedir el apoyo de la Federación".
Recordó que en Chilpancingo desde hace cuando menos dos semanas hay presencia de agentes de la Policía Federal en operativos de patrullaje: "creo que debemos ponernos de acuerdo en el manejo de los operativos y brindarle a la ciudadanía la seguridad que necesita".

Publicar un comentario

0 Comentarios