Gallery

header ads

Deroga ITAIGro los lineamientos para verificación de Obligaciones de Transparencia

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 21 de febrero de 2018.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, aprobó por unanimidad derogar los lineamientos para la Verificación de las Obligaciones de Transparencia de los sujetos obligados de la entidad.

 

Fue aprobada, durante la sesión ordinaria # 4, una vez que la comisionada Mariana Contreras Soto presentó esta propuesta. En los nuevos lineamientos se establece que, durante 2018 se realizarán dos verificaciones de tipo censal, tomando en cuenta la información publicada en los portales web y la plataforma nacional de transparencia. Se prevé que la primera verificación se lleve a cabo a inicios del mes de marzo.

En esta misma sesión el comisionado presidente; Pedro Delfino Arzeta García, presentó el acuerdo mediante el cual se designan las presidencias de las comisiones internas del órgano garante. La comisionada Contreras Soto presidirá las comisiones de Acceso a la Información y Tecnologías, Vinculación y Evaluación de los Sujetos Obligados, Control y Desempeño institucional y la de Equidad e Igualdad de Género.

 

Quien estará a cargo de los comités de Ética e Integridad, Transparencia y Administración de Riesgos, será el comisionado Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez. Mientras que el presidente Arzeta García estará al frente de las comisiones de Vigilancia, Evaluación y Disciplina, Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva, así como del Comité de Adquisición y Enajenación.

 

Otro de los puntos a destacar es la exclusión de las verificaciones del presente año a los sujetos obligados de reciente incorporación al catálogo, de acuerdo con el numeral cuarto, fracción III de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de las Obligaciones de Transparencia.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios