Gallery

header ads

Demanda PRD, que se esclarezca el crimen de Antonia Jaimes. La escalada de violencia que a todas luces se ha dirigido contra liderazgos de izquierda en Guerrero, advierten

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de febrero de 2018.-El dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos demandó el esclarecimiento de homicidio de la ex pre candidata perredista Antonia Jaimes Moctezuma, a la vez que advirtió sobre la gravedad que, en pleno proceso electoral, se incremente en la entidad la cifra de homicidios dolosos.

Donde señaló que el arranque del 2018 --de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública--, revelan un preocupante incremento de crímenes en la entidad en el actual periodo de gobierno, lo cual calificó como un hecho de suma gravedad al ocurrir en pleno proceso electoral.

Se refirió que la comparación de las cifras, arroja que en enero de 2018 ocurrieron 250 homicidios, y 204 homicidios dolosos; cifra que rebasa los 219 homicidios y 165 homicidios dolosos en enero de 2016; en tanto que en 2016 el SESNSP reporta 228 homicidios, y 166 homicidios dolosos.

Manifestó su preocupación por la escalada de violencia que a todas luces se ha dirigido contra liderazgos de izquierda en Guerrero. Criticó la narrativa de la violencia desde la parte oficial, que ha convertido al vocero de seguridad y a la Fiscalía General del Estado en una mera Oficialía de Partes, para llevar únicamente el registro de crímenes que no son resueltos.

Por otro lado, el dirigente perredista hizo un llamado al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para que dé a conocer cuáles son las zonas de excepción en Guerrero, que no deben ser visitadas por los candidatos, luego de que el funcionario hiciera una advertencia en ese sentido, a los participantes de la contienda electoral.

 Mismo que envió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de partido de Antonia Jaimes, y ofreció acompañarlos en el reclamo de una investigación pronta que castigue a los responsables. Ya que recordó que la empresaria y militante del PRD --quien contendió por la diputación local en el Distrito 25--, fue privada de la vida en el interior de su negocio, en el municipio de Chilapa de Álvarez hasta donde se tiene conocimiento, por dos sujetos, que después de cometer el atentado se dieron a la fuga, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios