Gallery

header ads

Define el PRD a cinco de sus candidatos a diputados federales



 

Chilpancingo, Gro., febrero 18 del 2018 (IRZA).- Este domingo por la madrugada, el Consejo Nacional del PRD aprobó cinco de los seis candidatos a diputados federales que le corresponden a este instituto político en este proceso electoral, ya que los otros tres restantes han sido asignados al PAN y a Movimiento Ciudadano (MC).

El PRD decidirá en los próximos días quién será su sexto candidato a diputado federal.

En las primeras horas de este domingo se pudo conocer que para el distrito 01, con cabecera en Ciudad Altamirano, el PRD decidió que la candidata será Celeste Mora Eguiluz, hija de los fundadores del PRD en Tlalchapa, Martín Mora Aguirre y Guadalupe Eguiluz Bautista, quienes han convertido a ese municipio en un patrimonio político familiar, pues se han heredado el poder desde hace varios trienos entre esposo, mujer e hijas.

Para el distrito 06 con cabecera en Chilapa, el candidato será el ex alcalde de Acatepec y diputado local con licencia del PRD, Raymundo García Gutiérrez.

Para el distrito 07 (Chilpancingo), la abanderada será Irma Lilia Garzón Bernal, ex diputada local del PAN, por la coalición Por México al Frente que integran el PRD, el PAN y MC.

Se informó además que el Consejo Nacional perredista determinó que la candidatura en el Distrito 08 (Ayutla de los Libres) será para el diputado local con licencia Ociel Hugar García Trujillo.

Finalmente, en el distrito 09 (área rural de Acapulco) el PRD postulará a Napoleón Astudillo Martínez, acaudalado empresario de la educación con escuelas particulares en ese municipio.

Quedó pendiente por resolver los candidatos a diputados federales en los distritos 02 de Iguala, que se reservó para la Coalición, pero con un militante del PAN, muy probablemente de Taxco.

También quedó pendiente por determinar quién será el candidato o candidata en el distrito 03 (Zihuatanejo), que quedó reservado para un militante del PRD.

Los distritos 04 de Acapulco urbano y 05 de Tlapa quedaron reservados para el MC. En el primer caso se menciona a la diputada local Magdalena Camacho Díaz y en el segundo al edil de San Luis Acatlán, Javier Vázquez, como los probables candidatos. (www.agenciairza.com)



Publicar un comentario

0 Comentarios