Gallery

header ads

Debemos de terminar con las irregularidades que prevalecen en la Facultad: Felipe Cuevas Molina, aspirantes a contender por la Dirección de la Facultad de Derecho de la UAGro

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de febrero de 2018.- El Doctor Felipe Cuevas Molina, es uno de los aspirantes más fuerte a contender por la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), al reunirse con su simpatizante que apoyan su proyecto, les informó que, dentro de su plan de trabajo, consiste en quitar las cuotas a los baños, y a los Kardex y pago excesivo de la reinscripción e inscripción.

Además, va ser vigilante para que se cumplan con los horarios de clases por parte de los docentes, adelantó que la fecha para elegir al nuevo director, se va a realizar en la tercera semana del mes de mayo del año en curso. "Quiero llegar a la dirección para ayudar a la facultad de derecho, no para hacerme riquillo", lo dijo antes cientos de alumnos y docentes.

Al ser entrevistado, señaló desde ayer, miércoles se ha conformado un Frente Democrático en la Facultad de Derecho, el cual tiene el propósito de unir esfuerzo y como parte del preámbulo, "son apenas vísperas de un proceso electoral universitarios, el cual se va poder vivir, el próximo mes de mayo del año en curso; nos estamos organizando con los compañeros, y los mismos estudiantes, jefes de grupos".

Mismo que, "nos vayamos organizando para que en los próximos meses que se avecinan, se va elegir directores en todas las Facultades y Preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero".

Recalcó, "soy un aspirante a ocupar el cargo de director  de la  Facultad de Derecho, soy el doctor Felipe Cuevas Molina, y dentro de mis objetivos que  si  los votos me  favorecen, para que sea el próximos encargado de la dirección", dijo que a la facultad, hace falta dignidad, honestidad, y "quitar una serie de cobros que se tiene dentro de la institución ; en cualquier Facultad de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, no deber tener un excesivo cobro",  ejemplifico que se cobran dos pesos para entrar a los baños.

Subrayó que la Facultad Derecho tiene una matrícula de más de tres mil estudiantes, enojado, dijo "no se les debe de cobrar por un kardex donde se encuentra el historial académico de cada alumno, mismo que se les cobra 20  pesos;  tengo toda  la intención de quitar esos cobros; además de les cobra en  las reinscripciones  e inscripciones que equivale a más de 300 pesos, que según es una cuota voluntaria a fuerza, eso se debe de terminar".

Adelantó, que va ser vigilante para que se cumplan los horarios de clases, "hay profesores que no acuden a dar las clases", donde los docentes deben de cumplir sus compromisos, al estar dando clase, como se debe a los alumnos. Mismo que se va reunir de manera periódica con los docentes para ir viendo los avances, y explicarles cuales son los derechos y obligaciones que tienen ellos, "el director debe estar en mañana y tarde vigilando el cumplimiento de las actividades académica".

"Quiero y aspiro a la dirección de la Facultad, porque quiero corregir el desorden en la institución; añadió que los directores que han estado en este cargo, no cumplen con sus objetivos, por eso es necesario hacer de manera urgente una revisión al plan de estudio 2016, debido que existen una serie de disciplina que no sirven a la formación profesional de los Licenciado en Derecho", dijo.

Añadió que "es necesario hacer una actualización y revisión del personal académico donde se cumplan con el perfil de cada materia", recordó mismo que existe más de 72 docentes universitarios, en el cual se debe de tomar en cuenta el compromiso en poder terminar su programa de trabajo cada catedrático.

Dijo,  que si el voto les favoreciera, a  ocupar la dirección de la Facultad, "vamos a trabajar de manera coordinada  con el rector Javier Saldaña Almazán, ser director no es andar  en pleito con nadie, es dedicarse en tiempo y alma a las actividades académica de la  Facultad de Derecho, pero siempre coordinados con el máximo líder que es rector de la  Universidad Autónoma de  Guerrero y las demás autoridades  universitarias",  no podemos aislarlo, debemos hacer gestiones con los alcaldes municipales, con el  gobernador del estado, y funcionarios estatales y federales.

Por último, hizo un llamado a la reflexión, "se les hace una invitación a los estudiantes y a los profesores de la Facultad de Derecho que reflexionen y se vengan a mi proyecto y que crean en mí, por eso desde hoy, comenzamos a formar un bloque democrático", que se unan al proyecto de unidad, "vayamos a formar una candidatura de unidad, en donde siempre debe de existir un clima de respeto, no de confrontación", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios