Gallery

header ads

“Creo que debemos agilizar, el regreso de la Policía Municipal en Chilpancingo”, dijo el mandatario estatal

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 21 de febrero de 2018.- "El estado no puede responsabilizarse de una facultad que está establecida en la propia Constitución, creo que debemos agilizar el regreso de la Policía Municipal, las personas que deben regresar, aunque sea paulatinamente", dijo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, se refirió al caso de los policías preventiva, el cual pertenece acuartelada.

Al ser entrevistado el gobernador, luego de hacer entrega de equipo con el rector Javier Saldaña Almazán a 110 casa de estudiantes de la UAGro, recalco que se debe apresurar el regreso de la Policía Preventiva Municipal de la capital del estado.

El gobernador del estado, dijo que la policía de Chilpancingo tiene que regresar en cuanto se terminen las investigaciones por su presunta participación en la desaparición de siete jóvenes.  Y de manera textual, recalco que al, "al estado no puede responsabilizarse de una facultad que está establecida en la propia Constitución, creo que debemos agilizar el regreso de la Policía Municipal, las personas que deben regresar, aunque sea paulatinamente".

A pregunta expresa de lo que sucedió ayer por la mañana en el valle del ocotito, el mandatario, recalcó que, si hubo disparos, pero que no se reportaron personas heridas ni muertas, solo especulaciones; "me di cuenta que efectivamente hubo disparos, hasta ahí estamos, no hay más información de heridos, no hay quien nos dé información de heridos o personas fallecidas".

Luego sobre la reunión que sostuvo con la con la comisionada nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, Ángela Quiroga Quiroga, donde se tiene que investigar cada caso para determinar qué origen tienen, por qué y cómo desaparecen, y bajo qué circunstancias se va integra la carpeta de investigación para dar con los culpables.

 

En relación al tema del valle de ocotito el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, al ser entrevistado, señaló que desde la mañana de este miércoles recibió información de la Policía Estatal, entorno a un enfrentamiento en la zona del corredor del Valle del Ocotito.


Para recordar, de acuerdo a datos policiacos, la madrugada del miércoles se registró un ataque armado contra la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), la cual se ubica en el poblado del Ocotito, sobre la carretera federal México-Acapulco.


Publicar un comentario

0 Comentarios