Gallery

header ads

Con protesta frente a Palacio de Gobierno, exigen construcción de Telesecundaria



 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2018 (IRZA).-
Padres de familia,  alumnos y trabajadores de la Telesecundaria Antonia Nava de Catalán, de esta capital, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la construcción de su escuela, actualmente edificada con madera, pisos de tierra y paredes de lona.

Un centenar de manifestantes arribaron este lunes al Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con autoridades educativas estatales, ante la falta de un inmueble digno para cien estudiantes.

El presidente del Comité de Padres, Margarito Torres Sánchez informó que hace seis años la escuela fue construida por los familiares de los alumnos, sin embargo, las instalaciones ya se encuentran muy deterioradas.

La Telesecundaria, ubicada en la colonia Ampliación Renacimiento, frente a la colonia Zapata de esta capital, se fundó hace seis años ante la necesidad del servicio y los padres refieren que no ha sido apoyada por las autoridades educativas.

En algunas pancartas portadas por los alumnos se leían reclamos como: "¡Señor gobernador te pido que construyas mi escuela!".

Los manifestantes dijeron que la escuela tampoco tiene baños ni barda perimetral y está a punto de colapsarse.

Los manifestantes dijeron que mantendrían su protesta frente a Palacio de Gobierno hasta ser atendidos y tener una respuesta de las autoridades competentes.(www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios