Gallery

header ads

Anuncian acciones de protesta directivos de tres escuelas saqueadas por los ladrones


En Chilpancingo…


 

- Son frecuentes los robos en sus instalaciones

 

Fabián Trigo/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2018 (IRZA).- Padres de familia de la Esccuela Primaria "Ignacio Manuel Altamirano", de la Secundaria "Heberto Castillo" y del Jardín de Niños "Ignacio Manuel Altamirano" se reunieron la mañana de este jueves para tomar medidas de seguridad y evitar más atracos en sus instalaciones.

Las tres instituciones educativas se ubican en la parte alta de la colonia PRD (salida a Amojileca). En punto de las nueve de la mañana de este jueves, al menos unos doscientos padres de familia y personal docente de los tres planteles se reunieron en la cancha de básquetbol de la Secundaria "Heberto Castillo", lugar donde estuvieron presentes el director de ésta, Francisco Zaragoza Lagunas, y las directoras de la primaria y el kínder antes citados.

Ahí dieron a conocer que en días pasados fueron robados material de papelería, computadoras y cable conductor de electricidad, así como herrería, además de que los ladrones rompieron algunos cristales de las ventanas del edificio.

También informaron que el pasado 27 de enero volvieron a robar en la secundaria aparatos electrónicos de la cafetería, y que el 31 del mismo mes los ladrones se volvieron a meter, llevándose una enmicadora y balones de futbol, entre otros objetos.

Iraís Aparicio Villa, directora de la Primaria "Ignacio Manuel Altamirano", solicitó el apoyo de las autoridades para que les asignen un velador que pueda evitar los saqueos a estos inmuebles educativos. De esta Escuela robaron proyectores y computadoras, entre otros objetos.

Por su parte, Zaida Abarca, directora del jardín de niños, responsabilizó a las diferentes autoridades de lo que pudiera ocurrir a sus personas, y reprochó que hasta el momento las autoridades de Educación no se han acercado a platicar para abordar el problema.

Al final de la reunión, la mayoría de los asistentes coincidieron en que en los próximos días estarán realizando una marcha desde la parte alta de la colonia PRD hasta el Palacio de Gobierno, en donde llevarán a cabo un mitin y bloqueo de las vialidades aledañas a ese complejo de oficinas públicas. (www.agenciairza.com)




Publicar un comentario

0 Comentarios