Gallery

header ads

Anuncia Antorcha Campesina protestas por falta de apoyos



 

Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2018 (IRZA).- Al menos 5 mil campesinos adheridos al Movimiento Antorcha Campesina, anunciaron que protestarán este 26 de febrero en Palacio de Gobierno de Guerrero.

Denunciaron que la inconformidad es porque diversas dependencias han negado el apoyo para la construcción de obra pública, centros de salud, viviendas y en la producción del campo.

José Juan Bautista Hernández, dirigente de esa organización, denunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública (SDUOP), omite la construcción de al menos 20 obras para al menos 10 municipios de diversas regiones de la entidad.

Dijo que el argumento de directivos de la SDUOP, es en el sentido de que la dependencia no cuenta con recursos económicos, pese a que esto se acordó con el gobernador Héctor Astudillo Flores desde hace al menos año y medio.

Recriminó que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), tampoco resuelve los problemas en el tema educativo planteados desde el inicio de la administración gubernamental, consistentes en el reconocimiento de tres planteles del Colegio de Bachilleres y la construcción de algunas aulas y edificios educativos en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

En el rubro de Salud, externó que su titular, Carlos de la Peña Pinto, también los ha ignorado con la construcción de algunos centros de salud y conclusiones de clínicas en municipios de regiones del estado.

José Juan Bautista dijo que ya existía compromiso con el titular de la Secretaría de Salud, de que en diciembre pasado iniciarían con las obras, lo que no ha ocurrido.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), también se comprometió en apoyar a al menos 5 mil familias que no cuentan con un techo seguro, además de que sus viviendas tienen pisos de tierra, no les entregaron tinacos, entre otros apoyos que han planteado.

Bautista Hernández mencionó que, el 26 de febrero, después de protestar en Palacio de Gobierno, instalarán un plantón en la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), porque también no ha liberado apoyos para la producción del campo, pese a que los campesinos ya cumplieron con los requisitos estipulados en las reglas de operación.

El dirigente antorchista señaló que son al menos 50 mil campesinos que se encargan de la producción de maíz, frijol, cacahuate, sorgo, jamaica, que pretenden sembrar más de 100 mil hectáreas y que no han recibido el apoyo de este año.

Dijeron que la presión que ejercerán es porque pronto se frenarán los apoyos por el proceso electoral.(www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios