Gallery

header ads

Alcalde de Copalillo demanda obras de red de agua potable, salud y educación; podrían manifestarse la próxima semana en esta ciudad capital del estado

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de febrero de 2018.-El presidente municipal de Copalillo Getulio Ramírez Chino, amenazó al gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores de movilizarse junto con la población, debido al incumplimiento de las obras lo que tiene que ver con la introducción de agua potable, mismo que son afectados más de diez habitantes.

En conferencia en delegación XVII del sindicato nacional de redactores de la prensa(SNRP), el alcalde explicó que en febrero del 2017, se solicitó al gobierno estatal, la introducción de agua potable y se autorizó un recurso por 18 millones de pesos que ejecutó la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) en el expediente técnico, el cual fue considerada obras para los municipios de Atenango, Huitzuco y Copalillo.

A pesar de eso, el alcalde, en octubre del 2017, dijo que el gobernador Héctor Astudillo durante una visita a Copalillo, se comprometió ayudar con la obra e instruyó al titular de Capaseg, Arturo Palma para que se instalara el estudio técnico, pero se ha retrasado demasiado y, ahora la dependencia ha manifestado que será hasta marzo del 2018 cuando podría iniciarse la primera etapa de la obra.

Recordó el alcalde que hasta la fecha la Capaseg no le ha entregado al ayuntamiento ni el dictamen, ni expediente técnico de la obra, cosa que está muy mal por parte del gobierno del estado, al estar haciendo esos retrasos de la obra el cual va a beneficiar a miles de personas de aquel municipio.

Así mismo dijo Getulio Ramírez que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se ha negado a financiar el proyecto de agua potable, por ello, advirtió que la próxima semana, el Ayuntamiento de Copalillo convocará a la población para movilizarse en Chilpancingo en carreteras de la zona Norte, "porque pareciera que no hay voluntad política para resolver el problema", recalcó.

 Además, el alcalde, denunció abandono por parte de las autoridades estatales como son en los rubros de servicios públicos, como educación y salud. Ya que por igual no se han concluido la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados, el cual se ubica en la cabecera municipal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios