Gallery

header ads

Urge eliminar régimen presidencialista para combatir corrupción e impunidad: Beatriz Mojica.

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo,  Gro., a 23 de enero de 2018.-La Precandidata del PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, dijo que en los  últimos dos años, aumentó en Guerrero el nivel de impunidad del 95 al 98%, cifras que muestran la urgencia de terminar con el régimen presidencialista para poder combatir realmente este grave problema que afecta el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Así lo dijo  la Precandidata del PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, durante una reunión con integrantes de los colegios de abogados: "Mariano Otero" y "De las Costas de Guerrero".

 

 El cual aseguró que sólo con la transición democrática y terminando con el régimen caduco del viejo priismo, se podrán llevar a cabo reformas en materia de seguridad, corrupción, educación, salud, cultura y deporte que realmente beneficien a los guerrerenses y a todos los mexicanos.

 

 Indicó que una de sus principales propuestas es legislar por un nuevo modelo de seguridad que sea integral y recupere la paz del estado, donde recomendó  que debe  tener un sistema de vigilancia que permita acceder a la justicia a todos los ciudadanos.

 

Subrayó, "Que no sea un tema de dinero el acceso a la justicia, que campesinos, indígenas, empresarios y cualquier ciudadano pueda acceder a ella", aseveró. Recalcó, que el modelo de seguridad, tiene que ver con la prevención del delito, la recuperación de espacios públicos y la promoción del deporte.

Agregó: "esa parte la tenemos totalmente abandonada, debemos invertirle a lo más importante: nuestra gente, los niños, jóvenes y mujeres. Si nosotros no concebimos que eso es parte del modelo de seguridad nos estaremos equivocando". Mojica Morga reiteró que se debe abatir la impunidad y la corrupción para generar una sociedad más fuerte y sólida.

 

Por último, "el 90% de los guerrerenses o alguien de su familia han sido víctimas de un delito y esa realidad debe cambiar", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios